| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Asensio no renueva con el Madrid y el entorno del Barça dice que se ha ofrecido

Las relaciones de su agente, Jorge Mendes, quien también es el representante de Ansu Fati y Balde, decisivas. El interés blanco en Dani Olmo ahonda en la percepción.

| Redacción Deportes Deportes

Ya no es un rumor, sino una noticia anunciada por diversos medios de comunicación, tanto tradicionales (diario Sport) como más modernos (el canal de Twitch Jijantes, de Gerard Romero): Marco Asensio se ha ofrecido al Barcelona para jugar en el conjunto azulgrana a partir del próximo 1 de julio. Una maniobra absolutamente sorprendente pero real por parte del (todavía) jugador del Real Madrid y de su representante. Jorge Mendes.

Hay un hecho irrefutable: estamos a 8 de marzo y desde el 1 de enero, dado que termina contrato al finalizar esta temporada, Marco Asensio es libre de negociar y firmar un nuevo acuerdo con cualquier club. A estas alturas, que el delantero balear siga sin renovar sólo se debe a un hecho, ratificado por su entorno: no existe hasta el momento ninguna oferta del Real Madrid para prolongar su contrato. Y que el Barcelona, con sus problemas de límite salarial impuesto por el fair-play financiero, vería con muy buenos ojos la llegada de Asensio gratis es también irrefutable.

Las negociaciones del Real Madrid con Dani Olmo, desveladas por SoyMadridista y EsDiario, ahondan en esa percepción: el club madridista quiere a un internacional español que se desenvuelve en tres de las cuatro posiciones del frente de ataque para reemplazar a un jugador internacional español que hace exactamente lo mismo. Hilar cabos no parece demasiado complicado.

Mendes, el hilo conductor

El hilo conductor del ofrecimiento al Barcelona es Jorge Mendes, el archifamoso representante portugués. Él gestiona desde el pasado verano la carrera de Marco Asensio, a la par que mantiene unas horribles relaciones con el club blanco y mucho más cercanas con joan Laporta, aunque tampoco idílicas. Mendes no sólo gestiona a Asensio, sino también a Ansu Fati y a Balde, dos jugadores de la primera plantilla azulgrana.