| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius
Vinicius

Palo a Vinicius: se queda sin Juegos Olímpicos

El Real Madrid se opone a que el futbolista brasileño viaje con su selección a Tokio para revalidar el oro olímpico. Era uno de sus sueños

| Alberto Sánchez Deportes

Vinicius acaba de llevarse un nuevo palo en su carrera futbolística. No hablamos de que haya vuelto a fallar un gol cantado ni que alguna de sus acciones haya sido objeto de mofa por parte del público -a menudo, injusto con el brasileño-, sino una decisión de su club que no le ha sentado nada bien y que ha tirado por tierra uno de sus sueños.

Vinicius no irá a los Juegos Olímpicos. Así se lo ha comunicado el Real Madrid a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La entidad presidida por Florentino Pérez no ha liberado a su jugador para Tokio 2020 y, por lo tanto, no deja que Vinicius cumpla con su sueño de acudir a la cita olímpica.

La decisión del Real Madrid trastoca los planes de su joven futbolista, que tenía en mente formar parte de la selección brasileña. La 'canarinha' llegará a suelo japonés con la intención de revalidar el oro olímpico conseguido en Río de Janeiro en 2016. En aquel equipo estaba al frente Neymar, y Vinicius quería ser su sucesor y liderar un nuevo éxito para su país.

La CBF mandó un comunicado al Real Madrid este viernes solicitando la presencia del extremo, de 20 años, pero se encontró una respuesta clara, rápida y contundente. No. Del mismo modo, Rodrygo tampoco formará parte de la lista brasileña por deseo del club. El que sí estará será Reinier, cedido por la Casa Blanca al Borussia Dortmund.

El conjunto blanco entiende que con un torneo estival es suficiente para Vinicius. El brasileño se encuentra disputando la Copa América y, aunque su presencia esté siendo testimonial, en algún momento debe descansar antes de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, especialmente después de una temporada tan exigente como la 2020-21.

Por lo tanto, Brasil ha tenido que cambiar sus planes y ajustar su convocatoria para los Juegos Olímpicos ante la negativa del Real Madrid y de otra serie de equipos. Por ejemplo, por edad podrían estar en Tokio 2020 jugadores como Renan Lodi, Gabriel Jesús o el propio Militao.

Quien sí estará será un viejo conocido del fútbol español. A sus 38 años, Dani Alves ocupa una de las plazas para mayores de 24 y estará en la cita olímpica dispuesto a liderar a su selección y conseguir uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés. Junto a él estarán los porteros Santos, Brenno y Lucao; los defensas Menino, Arana, Abner, Magalhaes, Nino, Diego Carlos -central del Sevilla- y Fuchs; los centrocampistas Douglas Luiz, Bruno Guimaraes, Douglas Augusto, Claudinho, Matheus Henrique y Reinier; y los delanteros Matheus Cunha, Martinelli, Anthony, Paulinho y Richarlison.