| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ten Hag, dando instrucciones a Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del United.
Ten Hag, dando instrucciones a Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del United.

Cristiano Ronaldo, desatado: "El United me ha traicionado, no respeto a Ten Hag"

El delantero portugués criticó duramente a su propio club, a su técnico actual y al de la temporada pasada, y acusó a los rectores de Old Trafford de querer echarle.

| Agustín Díaz Deportes

Ahora sí que parece que Cristiano Ronaldo tiene los días contados en el Manchester United y que saldrá del equipo inglés en el próximo mercado de invierno una vez que regrese del Mundial de Catar que disputará con Portugal. El delantero luso ha ofrecido una entrevista al programa Piers Morgan uncensored, en cuyo adelanto ya se han podido escuchar algunas declaraciones más explosivas de la carrera de CR7. 

“¿Intentaron sacarme del club? Sí, no solo el entrenador [Erik ten Hag] , también dos o tres personas alrededor del club [a nivel ejectutivo]. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el año pasado también. Me hicieron sentir como la oveja negra”, aseguró Cristiano, que también fue taxativo en cuanto a su relación con el técnico holandés. “No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”, comentó. 

La crítica despiadada de Cristiano Ronaldo no se limitó al momento actual, sino que tampoco tuvo compasión con el alemán Ralf Rangnick, que entrenó al United en el último tramo de la pasada campaña, ni sobre el club en general en la última década, al que acusó de "no haber cambiado nada". “Desde que Sir Alex Ferguson se fue del club no veo ningún tipo de evolución en el club, la progresión ha sido cero. Por ejemplo, después de Solskjaer traen un director deportivo, Ralf Rangnick, algo que nadie puede entender. Este señor ni siquiera es entrenador. Un club grande como el Manchester United trae un director deportivo que me sorprende, no solo a mí, sino a todo el mundo. No ha cambiado nada, la piscina, el jacuzzi... hasta el gimnasio. Tecnológicamente, en la cocina, hasta los ‘chefs’, que son gente que me gusta mucho y aprecio. Se detuvieron en el tiempo y eso me sorprende. me sorprendió porque esperaba ver cosas diferentes, como dije, en cuanto a infraestructura, tecnología... pero lamentablemente sigo viendo cosas que ya vi cuando tenía 23 24 años”. 

Insensible con sus hijos

La crítica de Cristiano Ronaldo no fue únicamente deportiva, sino que derivó hacia el terreno personal. Agradeció el detalle del Liverpool cuando falleció su hijo y los hinchas cantaron el You'll never walk alone en el minuto 7 en su recuerdo, "nunca esperé ver eso", reconoció el portugués, pero echó de menos algo así en su propio club. "El Manchester United no mostró empatía en absoluto y no me apoyó durante este momento difícil". Tampoco en la enfermedad de Bella Esmeralda, la niña que sobrevivió en el parto prematuro de mellizos. De este último episodio dudaron los responsables del club de Old Trafford, lo que provocó que Cristiano Ronaldo se sintiera "mal" y "dolido".