| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Laso, a la izquierda de Chus Mateo, que será el primer entrenador del Real Madrid de baloncesto.
Pablo Laso, a la izquierda de Chus Mateo, que será el primer entrenador del Real Madrid de baloncesto.

El Madrid prescinde de Pablo Laso, el técnico de los 22 títulos en 10 años

El club blanco considera que el vitoriano no está en condiciones médicas de regresar como primer entrenador después de su infarto y Laso opina que se ve perfecto para continuar dirigiendo.

| Agustín Díaz Deportes

Huele raro, pero lo único cierto es que Pablo Laso ha dejado de ser entrenador del primer equipo de baloncesto del Real Madrid. La versión que ha trascendido es que el equipo blanco cuenta con informes médicos negativos en torno a la recuperación completa del técnico vitoriano respecto al infarto que sufrió hace un mes, en plena disputa de la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia. 

La idea de los rectores del club madridista es que Chus Bueno sea, a partir de este momento, el primer entrenador del equipo de baloncesto, o más bien, que lo siga siendo, ya que el técnico madrileño fue el encargado de llevar al Madrid a su 36º título de Liga barriendo de la pista al Fútbol Club Barcelona, gran favorito sobre el papel, en una eliminatoria que no tuvo color. 

Ahora bien, Pablo Laso considera que se encuentra en perfectas condiciones para seguir dirigiendo al campeón de Liga y, por este motivo, la relación contractual entre ambas partes queda ya completamente rota. Desde el Real Madrid se desliza que el club le ofreció al técnico vitoriano cobrar el año entero que le queda de contrato mientras se tomaba un año sabático. Pero Laso, de 54 años, se considera completamente recuperado y quiere seguir entrenando ya mismo, aunque no sea en el banquillo del Real Madrid. 

Es, sin duda, un inesperado y tristísimo final para uno de los hombres más importantes de la historia del Real Madrid de baloncesto, quizá solo por detrás de Pedro Ferrándiz, pero por delante de algún otro mito madridista como el mismísimo Lolo Sainz.

De manera absolutamente inexplicable, un sector del madridismo ha discutido siempre la labor de un hombre que se ha encargado de paliar todas esas dudas a base de títulos. Desde que llegó al banquillo de un Real Madrid a la deriva en julio de 2011, Pablo Laso ha conquistado un total de 22 títulos: dos Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copas, siete Supercopas y una Intercontinental.