| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benzema saca a la luz su duro enfrentamiento con Mourinho: "Se me fue la olla"

Algo trascendió en su momento, pero ahora el jugador francés ha querido confesar el momento en que perdió los nervios con el entonces entrenador del Real Madrid y llegó a amenazarle.

| ESdiario Deportes

Algo trascendió en su momento, pero ahora Karim Benzema ha decidido confesar los rumores sobre su mala relación con Jose Mourinho cuando era entrenador del Real Madrid.

En un documental para Canal + Francia, Benzema confiesa que hubo un antes y un después de la anécdota del gato y el perro que soltó Mourinho en rueda de prensa bromeando. El futbolista francés admite que perdió los papeles cuando el portugués ironizó en diciembre de 2010 con la frase "si no tiene perro para ir a cazar, tienes que ir con el gato". En ese momento, el perro era Gonzalo Higuaín, que estaba lesionado, el gato era Benzema.

Era su particular manera de pedir a la dirección del club blanco que fichara otro delantero y en enero llegó Adebayor por media temporada. Pero a Karim Benzema no le hizo ni pizca de gracia y terminó perdiendo los nervios: "Se me fue la olla". 

El francés pidió hablar con Mourinho en el despacho que tenía en Valdebebas y ahí fue donde se calentó: "Le dije lo que había que decirle. Estuvimos reunidos una hora. Yo soy un jugador de fútbol, tú eres mi entrenador. Yo te respeto, así que respétame tú a mí como futbolista". 

Incluso llegó a amenazarle con un "soy alguien tímido, pero si te vas a reír de mí, me vas a encontrar". Afortunadamente, confiesa Benzema, todo fue a mejor después de aquella conversación "Cuando se hablan las cosas, todo va mejor. Desde entonces ya no hubo más historias de gatos y perros".