| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roberto Martínez le cerró la puerta del Real Madrid a Alejandro Garnacho

En la temporada 2015-2016, la actual sensación del Manchester United pudo ser jugador del Real Madrid, pero el club blanco le cerró la puerta y el futbolista acabó en el Atlético de Madrid

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Alejandro Garnacho, delantero hispano-argentino del Manchester United, es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo de la presente temporada. Con sólo 18 años, el chico se ha convertido en uno de los jugadores de moda, y no sólo por su tatuaje de Oliver y Benji, pero lo que pocos saben es que el futbolista, que llegó a Old Trafford procedente del Atlético de Madrid, pudo ingresar en la cantera del Real Madrid. Aunque el director de Formación y Captaciónn del club blanco en aquella época, Roberto Martínez Ramos, rechazó su contratación.

Todo sucedió en la temporada 2015-2016. Roberto Garnacho, hermano pequeño de Alejandro, militaba en el Alevín de primer año del Getafe, otra de las canteras potentes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid le convocó para hacer unas pruebas en Valdebebas y el chico deslumbró. El club blanco hizo una propuesta al futbolista y su padre, Alex, se descolgó con una petición: Roberto recalaría en el Alevín del Real Madrid pero la entidad madridista debía contratar también a Alejandro, que también militaba en el Getafe pero que tenía una oferta del Atlético.

Roberto Martínez se negó. Interesaba el hermano pequeño, pero no Alejandro. Fueron días de negociaciones pero la entidad madridista se mantuvo inflexible: Alejandro no interesaba. El progenitor de los jugadores tampoco se bajó de su idea original. Así que el ahora jugador del Manchester United se marchó al Atlético y Roberto dejó Getafe para enrolarse en el Leganés.

El futbolista, que acabó siendo campeón de España con la selección territorial de la Federación Madrileña en las categorías Sub-12 y Sub-16, nunca más interesó al Real Madrid, por mucho que algunos medios se hayan empeñado en lo contrario.

Han pasado muchos años, pero en Valdebebas aún se recuerda aquel episodio. El fuerte carácter de Alex padre, que tenía una empresa de instalación de Aire Acondicionado en Arroyomolinos. Y la nacionalidad argentina de su madre, Patricia Ferreyra, que es lo que permite que Garnacho pueda jugar con la selección albicelste en vez de con la española.

Compañero de Manu Serrano y Abraham

Actualmente hay dos jugadores de la cantera del Real Madrid que coincidieron con Garnacho durante su etapa en el Getafe. Los dos, también nacidos en 2004, juegan en el Juvenil A que entrena Álvaro Arbeloa. Manu Serrano, el central zurdo del equipo, y Abraham Nóbrega, el delantero getafense tan castigado por las lesiones.