| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las jugadoras alemanas celebran el segundo tanto de Popp en la semifinal
Las jugadoras alemanas celebran el segundo tanto de Popp en la semifinal

La dos mejores selecciones de la Eurocopa Femenina se citan en Wembley

De una manera merecida, la anfitriona Inglaterra y la ocho veces campeona Alemania disputarán el domingo a las 18:00 horas la final por el título continental

| Alberto Sánchez Deportes

Ya sabemos los equipos que se disputarán esta edición de la Eurocopa Femenina. Inglaterra y Alemania tienen una cita con la historia el próximo domingo a las 18:00 horas en el mejor escenario posible, Wembley, el estadio por antonomasia del fútbol británico.

Y las dos selecciones se han ganado su billete a la final por méritos propios. Han sido los dos mejores equipos de este torneo y han sabido dominar sus partidos y sacar los resultados adelante a pesar de las adversidades, que, dicho sea de paso, tampoco han sido muchas.

La anfritriona se planta en Wembley con 20 goles a favor y solo uno en contra, unos números espectaculares. De la mano de Sarina Wiegman, Inglaterra ha dado un paso adelante este año y en la Eurocopa ha ido de exhibición en exhibición. El partido de cuartos de final frente a España fue el momento de mayor zozobra para el combinado británico, pero consiguió sacarlo en la prórroga. En la semifinal ante Suecia, el marcador de 4-0 lo refleja todo.

Enfrente estará Alemania. Las germanas buscan su noveno título europeo y para ello se encomiendan a una mujer de récord: Alexandra Popp. La delantera del Wolfsburgo hizo historia en el torneo al ser la primera en marcar en cuatro partidos consecutivos, pero, por si fuera poco, en la semifinal hizo dos tantos más. Su doblete sirvió para derrotar a Francia en un encuentro muy disputado. El combinado germano también dominó con mano de hierro su grupo -el de España- y ha llegado a Wembley con un bagaje de 13 goles a favor y solo uno en contra.

Los dos equipos presentan los mejores números del torneo y han demostrado que detrás de ellos hay una idea de fútbol muy definida. Inglaterra busca tener más la posesión para subir en bloque y aprovechar la velocidad de sus mujeres de banda, mientras que a Alemania no le importa ceder el control del balón para morder en la presión. Además, los centros laterales les han dado bastante rédito a las dos selecciones hasta el momento. ¿Quién impondrá su estilo en la gran final?