| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azpilicueta continuará en el Chelsea tras rechazar al Barcelona
Azpilicueta continuará en el Chelsea tras rechazar al Barcelona

Azpilicueta, tras su renovación: "Decidí que lo correcto era quedarme en casa"

El lateral navarro continuará dos temporadas más en el Chelsea a pesar de los intentos del Barcelona por hacerse con sus servicios. En una entrevista explica cómo fue toda la situación

| Alberto Sánchez Deportes

César Azpilicueta ha sido uno de los nombres propios del verano. El lateral navarro ha estado en la órbita del Barcelona durante unos meses y su fichaje estuvo cerca de concretarse, pero finalmente decidió renovar por dos temporadas con el Chelsea. En una entrevista con 'Daily Mail', el internacional español ha explicado los motivos que le han impulsado a seguir en Londres y cómo vivió toda la situación.

Renovación: "Estoy muy feliz. Por supuesto, han sido unos últimos meses locos. Se sintió bien continuar mi viaje aquí en un nuevo proyecto y estoy ansioso por la nueva temporada".

Situación: "Es cierto que es una situación muy rara. Durante un periodo fui agente libre y quién sabe qué podría haber pasado en ese periodo. Estaba sin contrato hasta marzo. Jugué los partidos (para su renovación automática) pero el club aún estaba bajo sanciones".

Silencio: "Decidí quedarme en silencio porque creo que ya había suficiente ruido a mi alrededor. Mis acciones hablaron por sí solas. Me mantuve comprometido con el club, jugué los partidos y eso aunque no sabía lo que iba a pasar. Llegaron los nuevos dueños y tuvimos conversaciones muy honestas. Decidí que lo correcto era quedarme en casa".

Diálogo con el Barcelona: "Las conversaciones estaban ahí. Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con el Chelsea. Quería seguir comprometido con el club. Nunca hice nada contra ellos. Tuvimos conversaciones privadas en las que dije todo".

La gran duda después del Mundial de Clubes: "Fue un punto de inflexión en el Mundial de Clubes. Me esforcé mucho para ganar este trofeo. Me queda el último trofeo para poder ser el único jugador que ha ganado todos los trofeos para el club".

 

Reunión con la nueva directiva: "Querían que me quedara aquí para dirigir al equipo dentro y fuera del campo. Es un gran agradecimiento para ellos. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa. Mi familia está feliz aquí".

Nuevo Chelsea: "Tenemos un nuevo proyecto con nuevos jugadores y jóvenes. Me siento bien y listo para mirar hacia adelante".