| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Djokovic atiende a la juez de línea después de haberla golpeado de manera involuntaria.
Djokovic atiende a la juez de línea después de haberla golpeado de manera involuntaria.

Insultos y amenazas para la jueza a la que golpeó Novak Djokovic en Nueva York

Djokovic ha tenido que intervenir para detener los insultos y amenazas de algunos de sus seguidores hacia la juez de línea a la que involuntariamente golpeó antes de su expulsión.

| Redacción Deportes Deportes

Han pasado ya casi 48 horas después de que Novak Djokovic fuera expulsado del Open de Estados Unidos y la desafortunada acción del serbio aún sigue provocando multitud de comentarios en el mundo del tenis y fuera de él. 

El número 1 del mundo tuvo que dejar el torneo neoyorquino después de que un golpeo involuntario acabara impactando en una juez de línea, en concreto en su nuez, causándole un intenso dolor. Después de 10 minutos de explicaciones, el supervisor del torneo decidió expulsar a Djokovic del cuadro y dar la victoria al español Pablo Carreño, que en ese momento del partido vencía 6-5 en el primer set. El asturiano jugará esta noche su partido de cuartos de final ante el joven canadiense Denis Shapovalov, 12º cabeza de serie del torneo. 


Como el mundo de las redes sociales es cada vez menos humano y más rastrero, la juez de línea, de nombre Laura Clark, ha sido amenazada de muerte. Además de ser la protagonista involuntaria del suceso, Clark tuvo que leer en Twitter un comentario que decía "No te preocupes, pronto te unirás a él», en referencia a la pérdida de un hijo que sufrió la juez en 2008. 

Otro mensaje la tildaba directamente de "borracha" aludiendo a una campaña de publicidad de vino que realizó en el pasado. «¿Puedes beber litros de alcohol pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis? Mala actuación. Sinvergüenza».

El asunto ha llegado a tal situación que ha sido el propio Novak Djokovic el que ha tenido que salir para poner freno a la doble tortura que está viviendo Laura Clark. «Por favor, recuerden también que la juez de línea que fue golpeada por la pelota anoche también necesita el apoyo de nuestra comunidad», escribió Djokovic. «Ella no ha hecho nada malo, en absoluto. Les pido que sean educados con ella y la apoyen», añadió el número 1 del mundo.