| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Higuaín y su madre, en una imagen colgada en las redes sociales del futbolista.
Higuaín y su madre, en una imagen colgada en las redes sociales del futbolista.

El día más triste en la vida del Pipa Higuaín

El exjugador del Real Madrid, ahora en las filas del Inter de Miami, sufrió uno de los golpes más importantes de su vida al fallecer su madre, Nancy Zacarías, a consecuencia de un cáncer.

| E. Valero Deportes

Hace unos días atrás la familia Higuaín vivió un momento muy sentimental en la Major League Soccer (MLS), cuando Gonzalo y Federico lograron marcar en un mismo partido en la victoria del Inter de Miami. Sin embargo, esta semana se notificó la triste pérdida de Nancy Zacarías, madre de ambos jugadores y esposa de Jorge, quien también jugó al fútbol con Boca y River Plate, entre otros equipos. 

Nancy, de 64 años, quien fue hija del expugilista argentino Santos Zacarías, perdió su vida a consecuencia de una enfermedad que la afectaba desde 2016. «La vieja está bien, la vieja está bien, rezando siempre por ella. Sigue siendo un momento duro, pero es una tora, es una tora», señaló hace unos días atrás el ex delantero del Real Madrid cuando se le preguntó por el estado de salud de su progenitora.

Hay que recordar que, en reiteradas oportunidades, Gonzalo tuvo la intención de dejar el fútbol europeo y regresar a su país, Argentina, para pasar más tiempo con su madre. Sin embargo, fue ella, junto con su marido, quien le pidió que continuara realizando lo que más le apasionaba.

«Me dijo que si yo no jugaba, ella iba a estar triste. Que lo que le daba felicidad era que jugara al fútbol y metiera goles», comentó el atacante albiceleste.  Además, en el año 2016 pensó hasta retirarse de forma definitiva tras conocer que a su madre le habían diagnosticado un tipo de cáncer.

En aquella ocasión indicó que «no me gusta mucho hablar de mi vida privada, ni de mi familia, pero claramente la pasé recontra mal. Es verdad que la gente no tiene ni idea y tampoco creo que a muchos les interese si tu vieja está bien o está mal, solo le interesa a los que te conocen. Y sí, la pasé recontra mal, pero mi vida salió adelante y obviamente es una fuerza aún mayor para mí»

Por otra parte, en 2020 durante el parón por la pandemia de COVID-19, cuando todavía era jugador de la Juventus de Turín, él le había solicitado a su club un permiso para pasar más tiempo con su madre. Por esta razón habría decidido marcharse a los Estados Unidos, pues en la MLS la iba a tener cerca. Pero lamentablemente este lunes recibió la noticia de su partida física luego de más de cuatro años de lucha.


Mensaje del Inter de Miami

Además, al informarse de su fallecimiento muchos ex compañeros de Gonzalo, dirigentes y clubes le han enviado sus condolencias, pues quienes la conocieron expresaron que era una mujer muy querida y respetada.

«La familia de Inter de Miami está entristecida al escuchar el fallecimiento de la querida madre de Gonzalo y Federico Higuaín, Nancy Zacarías. Nuestro más sincero pésame para nuestros jugadores y para toda su familia durante este difícil momento. Les brindamos a los Higuaín todo nuestro apoyo mientras hacen frente a esta pérdida», publicó el Inter de Miami en su cuenta en Twitter.

El exjugador del Real Madrid escribió en su cuenta de Instagram: "Descansa en paz mujer bonita, mujer guerrera, mujer talentosa. Fuiste muy valiente, te estaremos teniendo en cuenta siempre. Hasta pronto, N.".