| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nahuel Molina durante un partido con el Udinese.
Nahuel Molina durante un partido con el Udinese.

El Atlético de Madrid busca lateral derecho y pregunta por Nahuel Molina

Simeone quiere reforzar la defensa en el costado derecho y desde el club rojiblanco ya trabajan para llevar a cabo el fichaje de Nahuel Molina, jugador argentino del Udinese.

| Redacción Deportes Deportes

En el Atlético de Madrid no quieren dejar pasar por alto la planificación del curso que viene a pesar de que en este momento de la presente temporada el equipo de Simeone presenta sus mejores garantías a nivel de rendimiento. Con la salud recuperada en el campeonato doméstico y la eliminatoria de Champions contra el Manchester City todavía por decidir, la afición colchonera todavía mantiene la fe en esta campaña. Pero desde los despechos ya se empiezan a mover cosas de cara a la próxima temporada. Simeone quiere reforzar el lateral derecho. Ese tema será prioritario en la gestión deportiva de Enrique Cerezo y el resto de la directiva rojiblanca. El nombre que aparece de primero en la lista de posibles refuerzos en esa demarcación es el de Nahuel Molina.

El jugador argentino de Udinese, de 24 años, está realizando una gran temporada en Italia, donde llegó en 2020 procedente de Boca Juniors. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para grandes de Europa, como el Atlético de Madrid. Eso sí, desde las oficinas del Wanda Metropolitano no deberían despistarse demasiado con esta operación porque también apostará fuerte por el argentino del Udinese otro transatlántico europeo, la Juventus. 

De lo más destacado este año en la Serie A

Este curso, Nahuel Molina, ha logrado siete goles y ha dado tres asistencias en los 29 encuentros del campeonato doméstico italiano que ha disputado, cifras a tener muy en cuenta para un lateral derecho que también puede jugar en esa banda del centro del campo y hasta como carrilero izquierdo. De ahí que guste tanto a Simeone. Es un jugador que puede adaptarse a diferentes posiciones, no solo a la de lateral derecho. Además, es argentino, que también cuenta para bien a ojos del Cholo. Internacional con la selección absoluta en 15 ocasiones. En Udine empiezan a asumir que este próximo verano pueden perder a su futbolista, que tiene contrato hasta 2026. Pero no lo venderán a cualquier precio. En el Atlético ya saben que Nahuel Molina costaría unos 30 millones de euros.