| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Bottas gana, pero saldrá último y Verstappen desgasta a Hamilton

Por segunda vez en la temporada se disputó un Sprint Race, que sirve para dar puntos a los tres mejores y definir la parrilla del Gran Premio. En Monza, dominó Bottas.

| Miguel Queipo Deportes

A ver cómo se lo cuento para que lo entiendan y no se rían de mí, ni de mi familia, que es muy maja y no tiene nada que ver en esto. Valtteri Bottas, piloto de Mercedes que esta misma semana ha anunciado que se marcha a Alfa Romeo al acabar la temporada, ganó una calificación al sprint en Monza, de sólo 18 vueltas, algo que hizo saliendo desde la primera posición de la parrilla y que le servirá para ser el pole position para la carrera del domingo, aunque saldrá último debido a las penalizaciones acumuladas por cambiar componentes de su unidad de potencia, lo que antes se llamaba motor. Así, a grosso modo, es eso: tres puntos para Bottas, dos para Verstappen (que amplía a cinco su diferencia con Hamilton en el Mundial) y uno para Ricciardo, al fin.


Es la segunda ocasión en que se pone a prueba esta Sprint Race (carrera al esprint, en castellano) y lo único que sirve es para que algunos pilotos que hicieron una buena calificación el viernes pierdan posiciones. Eso le pasó al velocísimo Gasly, accidentado en la tercera curva de la primera vuelta. Y eso le pasó a Hamilton, que arrancó como si pilotara una calesa por la Feria de Jerez y cedió tres posiciones, quinto al final pero cuarto en parrilla el domingo por la sanción a Bottas.

Al británico no le queda más remedio que salir al ataque, con Verstappen y dos McLaren por delante. Si no lo logra, el tren del Mundial se empezará a escapar porque Monza era uno de los circuitos marcados en negro Mercedes: no ganar sería una debacle para la de las tres puntas.


Por atrás, Carlos Sainz, que se pegó un guantazo considerable e incompresible en Ascari en los libres mañaneros, retuvo a lomos de su nervioso Ferrari su séptima plaza (y por tanto saldrá sexto) mientras que Alonso, otra vez, tiró de repertorio para pulverizar a dos rivales, meter undécimo a su Alpine y por tanto salir décimo el domingo: los puntos son posibles para ambos.

Y perdón por estas líneas, pero esto de las Sprint Races no tiene mucho sentido por mucho que nos guste ver a coches circulando a toda pastilla por un circuito. Pero así, como que no.