| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, en un momento del partido ante el Villarreal.
Isco, en un momento del partido ante el Villarreal.

Madrid e Inter podrían intercambiar algo más que goles

Isco y Eriksen no han visto muchos minutos en sus equipos y estarían dispuestos a cambiar de aires en el mercado de invierno. Madrileños y lombardos habrían empezado a negociar.

| Claudio B. Deportes

Una nueva transacción puede estar tramitándose en los despachos de Real Madrid e Inter de Milán. De acuerdo con Sky Sports Alemania, ya han iniciado las gestiones para un intercambio entre Isco y Eriksen. No obstante, los jugadores no atraviesan su mejor momento y sus fichas tienen valores distintos con una diferencia aproximada de 30 millones de euros.

En el caso del malagueño, ya es conocida su intención de abandonar el equipo, lo que ha permitido a la casa blanca comenzar a recibir ofertas por él. Entre ellas, la más sólida parece ser la del Inter de Milán, que dejaría marchar a Christian Eriksen. El danés no ha visto mucha acción desde que comenzó a vestir la camiseta nerazzurra, por lo que también tendría decidido marcharse.

Florentino Pérez podría estar interesado en adquirir los servicios de Eriksen. Sin embargo, los blancos esperan ingresar una suma importante a sus arcas por la salida de Isco, cuyo contrato expira en 2022. El valor de su fichaje se aproxima a los 60 millones de euros, aunque en el sitio web Transfermarkt ronda los 20 o 30 millones de euros.

En el caso del danés, el coste oscilaría entre 30 y 50 millones, por lo que ambos clubes deben procurar un acuerdo para definir quién abonará la diferencia. En todo caso, será necesario hallar un punto medio si no quieren desembolsar dinero en la operación, teniendo en cuenta las dificultades económicas que afrontan todos los equipos.

La diferencia salarial entre ambos jugadores también puede complicar el intercambio. Eriksen recibe unos 18 millones de euros por temporada, mientras que Isco percibe alrededor de 12 millones. En tal sentido, el danés podría ver reducidos sus ingresos si decide firmar por el conjunto blanco, teniendo en cuenta la política de recortes que ha impulsado este año a causa de la crisis sanitaria.

Eriksen pudo haber llegado al Madrid sin coste después de su salida del Tottenham, pero su agente se negó a escuchar ofertas desde Valdebebas. Posteriormente, el Inter se adelantó y ofreció 20 millones de euros al conjunto del norte de Londres para evitar que otro equipo pudiese pescarlo al quedar en libertad. No obstante, pese a tener un buen inicio, no parece haber encajado bien en el esquema de Antonio Conte.

Algunos medios señalan que Isco no mantiene una buena relación con Zinedine Zidane, y podría estar debutando pronto en una liga nueva para él. Por su parte, el francés ha manifestado que el jugador sigue en el Real Madrid y que, por el momento, no hay mucho más que decir sobre el asunto.