| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis.
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis.

El Atlético de Madrid quiere fichar a Borja Iglesias para reforzar la delantera

El cuadro colchonero ha puesto en su objetivo al delantero del Real Betis para contratarle en el mes de enero, pero para ello tendría que acabar saliendo Joao Félix en este mercado invernal.

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid sigue moviéndose de cara al mercado de fichajes que se abre en enero y después de dar salida a Matheus Cunha, que se marchó al Wolverhampton, también espera poder vender a Joao Félix. Si el luso acaba yéndose irán a por un refuerzo para el Cholo Simeone y el elegido sería Borja Iglesias, delantero del Betis e internacional con la selección española aunque se quedó sin ir al Mundial de Catar 2022.

El día de Navidad se hizo oficial la cesión con opción de compra obligatoria de Matheus Cunha al Wolverhampton. Esta marcha aligera la competencia en la línea ofensiva, aunque el Cholo Simeone sigue contando con bastantes opciones: Morata, Joao Félix, Correa, Griezmann. El atacante español es el único que es un delantero puro y es por ello que en el Atlético de Madrid están peinando el mercado para buscarle alguien con el que pelee por ese puesto de '9'.

Además, Joao Félix parece tener las horas contadas en el Metropolitano, pero también es cierto que no se le dejará salir a cualquier precio. El Atlético de Madrid invirtió 127 millones de euros en él y el objetivo es tener las menores pérdidas posibles, más aún viendo el Mundial que el ex del Benfica firmó luciendo la camiseta de Portugal.

Según ha desvelado el diario Marca, el Atlético de Madrid ya habría tenido los primeros contactos con el entorno de Borja Iglesias. La intención de la entidad rojiblanca y de su dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, pasa por saber el interés que el delantero gallego podría tener para abandonar el Real Betis en este mismo mercado de enero.

Joao debe salir

Tras eso, el siguiente paso sería el de hablar con el Real Betis, que no lo pondrá nada fácil. Los de Heliópolis no quieren quedarse sin su delantero a mitad de temporada y después de pagar al Espanyol casi 30 millones de euros por El Panda tampoco querrán vender barato. Se habla de que por unos 40 kilos sí que podría llevárselo el Atlético de Madrid, ya que en enero Borja Iglesias cumplirá 30 años.

Pero para que haya ese dinero en las arcas de los colchoneros tendrá que salir Joao Félix, que por ahora se está entrenando con el grupo aunque fue baja en el choque de Copa del Rey contra el Arenteiro. Si el portugués abandona la disciplina rojiblanca se lanzarán a por el delantero español, que ha conseguido brillar allá donde ha estado. Estuvo a punto de devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría, pero cayeron en el play off de ascenso. Posteriormente se salió en el Espanyol, metiéndolo en Europa League, y ahora ha formado parte de ese Betis que conquistó la última edición de la Copa del Rey.