| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Savic protege un balón
Savic protege un balón

El Atlético de Madrid vuelve a ganar gracias a su 'Ángel'

Un gol de Correa fue suficiente para que los madrileños se llevaran los tres puntos ante el Elche. Los rojiblancos recibieron el título de campeón de LaLiga 2020-21

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid sigue sumando de tres en tres gracias a su 'Ángel'. Como ocurriera hace una semana ante el Celta, de nuevo Correa ha sido el artífice de la victoria ante el Elche con un gol al filo del descanso. En un encuentro con poco ritmo, un tanto del argentino precedido de un error garrafal de Kiko Casilla fue suficiente para decantar el triunfo a favor del último campeón de LaLiga.

Apostó el ‘Cholo’ por mantener su esquema fetiche con tres centrales. Kondogbia ocupó el lugar de Mario Hermoso como zaguero zurdo y Rodrigo de Paul fue su relevo en el centro del campo. Un único destello de lo que puede hacer el argentino propició el tanto local.

El Elche saltó al Wanda Metropolitano bien plantado en su mitad del campo, con un 5-3-2 y las líneas bien juntas para impedir los avances de los colchoneros. Y, de hecho, durante la primera mitad fue capaz de desconectar el ataque local.

El Atlético de Madrid apenas generó peligro sobre la meta de Kiko Casilla, aunque tampoco tenía mucho de qué preocuparse Oblak, un espectador de lujo durante los 90 minutos. Un disparo duro de Saúl que se fue alto y una arrancada de Lemar que finalizó tímidamente fueron los únicos dos acercamientos de los de Simeone.

Hasta el gol. Cuando te enfrentas al Atleti, no puedes conceder medio balón porque te castiga. De Paul ejecutó un envío largo hacia la zona de Correa, Kiko Casilla salió rematadamente mal y golpeó al aire y el ‘Ángel’ del ‘Cholo’ marcó a puerta vacía. Era el minuto 38 y el partido se le ponía de cara al conjunto rojiblanco, que si algo sabe es amarrar los duelos.

 

Si la primera mitad tuvo poco ritmo, la segunda fue aún peor. Empezaron fuertes los locales con un cabezazo de Giménez y un disparo de Carrasco que sacó Casilla, pero hasta ahí. Los de Simeone supieron manejar el encuentro y no concedieron ninguna ocasión a un Elche que se mostró muy tímido en campo rival.

Al final, nuevo triunfo del Atlético de Madrid gracias a Correa, autor de los tres tantos colchoneros en este arranque de campeonato. El 'Ángel' del 'Cholo' sigue brillando con luz propia.