| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Rüdiger durante el partido contra el Shakhtar Donetsk en el Bernabeu
Antonio Rüdiger durante el partido contra el Shakhtar Donetsk en el Bernabeu

El Real Madrid sigue pendiente del ojo de Rüdiger de cara a El Clásico

El defensor del Madrid sigue con el ojo totalmente cerrado después del golpe recibido en el partido contra el Shakhtar Donetsk y todavía no está descartado para el clásico del domingo.

| Mario López Deportes

Antonio Rüdiger todavía no está descartado para El Clásico de este domingo tras haber sufrido un choque este martes en el partido contra el Shakhtar Donetsk y que le ha dejado el ojo totalmente hinchado, cerrado y sin poder abrirlo. Pese al estado del defensor, el madridismo aún confía en que el jugador pueda salir como titular en un partido clave tanto en la lucha por la La Liga como por lo que representa un Clásico. El diario MARCA ha tenido acceso a unas imágenes en exclusiva donde se ve claramente el estado de la cara del defensa del Real Madrid a pocos días para que se celebre el Clásico.

 

La imagen de la camiseta de Rüdiger llena de sangre, que se volvió viral, ha recordado a la memoria del madridismo aquella frase célebre de Santiago Bernabéu: "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza". Terminó ensangrentado, sí, pero su gol sirvió para no irse de vacío de Polonia en el partido contra el cuadro ucraniano.

La buena noticia es que no presenta lesión ósea. Las pruebas se le realizaron en Sanitas a las 6 de la mañana, justo en el momento en el que aterrizaba el club blanco tras el partido contra el Shakhtar. A partir de ahora, se estudiarán varias opciones como la de que el jugador use una máscara, aunque no es una opción sencilla ya que este tipo de máscaras son complicadas de conseguir y, además, antes de portarlas debe hacerse un estudio muy detallado y que se alarga en el tiempo: Realizar la máscara, probarla con el jugador, comprobar sobre el terreno si el jugador está cómodo con ella, hacer algún retoque en la misma y repetir el proceso. Que la herida sea tan reciente y tenga 20 puntos en ella no facilita el proceso precisamente.

Esperando decisiones

Con todo esto, la presencia del defensor está complicada pero por el momento no imposible. Se está estudiando la posibilidad a todos los niveles. Por suerte, el jugador se está tomando con humor un duro golpe que podría dejarle sin Clásico.