| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beth Mead celebra su gol ante Suecia
Beth Mead celebra su gol ante Suecia

Mead vs Popp: duelo de pichichis de la Eurocopa

La extremo inglesa y la delantera alemana llegan a la final de Wembley con seis tantos cada una. Están siendo los estandartes ofensivos de sus selecciones durante el torneo

| Alberto Sánchez Deportes

La Eurocopa Femenina está dejando una larga lista de nombres propios, pero por encima de todos existen dos mujeres que son las grandes estrellas de esta edición: Beth Mead y Alexandra Popp. La final de Wembley del domingo decidirá qué selección se hace con el cetro continental, pero también qué jugadora será la máxima goleadora del torneo.

 

Ambas encabezan la tabla de anotadoras con seis tantos en cinco partidos, una media sobresaliente que evidencia la importancia que han tenido las dos en el fútbol ofensivo de sus equipos. Una, Mead, llegando desde el flanco derecho y otra, Popp, apareciendo por todas partes.

De momento la lista la encabeza la futbolista inglesa. Mead ha anotado seis tantos, pero también es la máxima asistente de la Eurocopa Femenina con cinco pases de gol. En total, ha participado en 11 de los 20 goles a favor de Inglaterra y el único día en el que se quedó sin marcar fue en el partido de cuartos de final ante España.

En el bando alemán, Popp también contabiliza seis dianas, pero en su caso no ha repartido ninguna asistencia, por lo que necesita anotar en la final para adelantar a su rival. En cualquier caso, la delantera del Wolfsburgo ya ha pasado a la historia al ser la única mujer en marcar en cinco partidos consecutivos -su récord ya se estableció con cuatro encuentros seguidos-, por lo que el domingo podría hacer pleno al seis.

Beth Mead y Alexandra Popp centran las miradas de la final del domingo entre Inglaterra y Alemania, pero será el contexto el que decida quién se queda con la Bota de Oro.