| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joan Laporta comparece ante el Senado del club.
Joan Laporta comparece ante el Senado del club.

Laporta se dirige a los socios del Barça haciendo un llamamiento a la calma

El presidente del Fútbol Club Barcelona compareció ante el Senado del club para ofrecerles la visión del momento actual que vive la entidad azulgrana.

| Alberto Díaz Deportes

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, se ha propuesto devolver la tranquilidad a un club que cuando él llegó estaba "muerto". Así se refirió el máximo dirigente culé a la delicada situación que estaba atravesando el club cuando él llegó a la presidencia. A partir de ahí, Laporta quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo de cara al futuro. Todo esto lo hizo el presidente ante el Senado del club para ofrecerles la visión del momento actual que vive la entidad azulgrana."Queremos un Barça fuerte que pueda competir con clubes estados u otros cuyos dueños son millonarios que inyectan dinero que no procede del fútbol. El Barça es fuerte después de un año, les puedo asegurar que la entidad está viva", explicaba Laporta en su discurso.

 

La semana que viene se celebrará la Asamblea del Fútbol Club Barcelona, evento importante para el presidente. "Tenemos una asamblea el 16 de junio para conseguir que se aprueben una serie de medidas para sanear la situación económica del club. Es fundamental para alcanzar el nivel competitivo del equipo. Cuando llegamos, nos encontramos en una situación económica muy delicada. No podíamos pagar la nóminas de ese mes. También teníamos una espada de Damocles sobre nosotros porque no cumplíamos los créditos y nos podían exigir 200 millones que no teníamos. Estábamos prácticamente muertos", aseguraba el dirigente azulgrana.

En lo referente a las soluciones para sanear la entidad y poder acometer los fichajes deseados, como el de Lewandowski, por ejemplo, Laporta también se limitó a transmitir seguridad. "El próximo jueves le pediremos a los socios que nos permitan activar una serie de mecanismos para enderezar la situación económica antes de lo previsto. Podremos hacer la inversiones necesarias en nuestros equipos para que sean más competitivos. Y si las aprueban, pasaremos de la UCI a planta se harán las siguientes curas y podremos salir del hospital. El Barça tiene una fuerza enorme para atraer dinero y así mantener nuestro modelo de gobernanza. Si nos permiten activar esas dos palancas nos dará la tranquilidad económica. Hay dos palancas que son prioritarias. Necesitamos dar beneficios después de tres años de pérdidas. Nos pondremos en manos de los socios que nos ayudarán a crecer y siempre con vuelta atrás porque habrá opciones de recompra. Queremos sanear lo más rápidamente posible la situación del club sin poner el riesgo el futuro del Barcelona. No pondrán en peligro la cuenta de resultados de los próximos años", finalizaba Laporta.