| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Savic, en una acción defensiva en el encuentro de ayer.
Savic, en una acción defensiva en el encuentro de ayer.

La surrealista lucha grecorromana que acabó con Savic y Ferrán Torres expulsados

En el minuto 90 del Atleti-Barça defensa y delantero protagonizaron un ridículo incidente que acabó con ambos fuera del terreno de juego después de que Munuera Montero les enseñara la roja.

| Agustín Díaz Deportes

No fue un partido especialmente polémico, aunque sí hubo piques entre algunos jugadores, pero no más allá de los lógicos en un encuentro en el que se enfrenten el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, especialmente, si en los banquillos respectivos se encuentran Simeone y Xavi Hernández. Por ese motivo, fue aún más sonrojante la escena que se vivió en el minuto 90 del encuentro, cuando, lejos de la acción del balón, Savic y Ferrán Torres se enzarzaron en una pelea, completamente al margen de lo que seguía ocurriendo en el juego.

 

Como el público seguía el balón y la realización televisiva hacía lo mismo, sorprendió mucho cuando Munuera Montero, el colegiado del encuentro, detenía el partido y, sin dudas de ningún equipo, mostraba rojas, absolutamente justas, por cierto, tanto al defensa rojiblanco como al atacante blaugrana ante la extrañeza de ambos. Las imágenes posteriores dejaban en muy mal lugar a ambos, más llevados a una indecente pelea de barrio que a una acción futbolística. Tuvo, es verdad, ciertas notas de surrealista pelea grecorromana con uno agarrando del cuello al otro, mientras que el otro tiraba del pelo al uno. 

En fin, una situación surrealista, lamentable ejemplo para los más pequeños que fue reflejada de la siguiente manera en el acta. "Stefan Savic fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado entre ambos". Por su parte, "Ferrán Torres fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado entre ambos". 

Ferrán Torres podrá jugar la Supercopa de España 

Con esta redacción del acta no se esperan más de dos partidos de sanción para cada uno de los jugadores implicados. De este modo, Ferrán Torres podría jugar la Supercopa de España que tendrá lugar esta semana en Arabia Saudí. Si la sanción fuera de, al menos, cuatro encuentros, cosa que no sucederá, sí sería baja para el torneo que organiza la empresa de Gerard Piqué