| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trejo y Fekir pugnan por un balón
Trejo y Fekir pugnan por un balón

El Betis golpea primero y el Villamarín dictará sentencia

El conjunto verdiblanco vence 1-2 al Rayo Vallecano en un partido intenso que se resolvió con un golazo de Carvalho en la segunda mitad. En la primera marcaron Álvaro García y Borja Iglesias

| Adrián A. García Deportes

El Betis se ha apuntado el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. En un duelo intenso, igualado y muy disputado, el conjunto verdiblanco supo imponerse por 1-2 gracias a dos buenos goles de Borja Iglesias y Carlvaho que dieron la vuelta al tanto inicial de Álvaro García.

Y es que el encuentro comenzó de la mejor forma posible para los intereses rayistas. En el minuto 4, Balliu realizó una gran cabalgada por la banda derecha y su centro al segundo palo lo cabeceó Álvaro García adelantándose a Sabaly para abrir el marcador. Un gol en los primeros compases era lo que le faltaba a una grada entregada para volcarse aún más con su equipo.

El ritmo del partido fue trepidante y los dos contendientes, cada uno con sus armas, demostraron que quieren estar en la final de la Copa del Rey. El Betis tuvo su primera ocasión clara en el 24 con un balón largo de Carvalho para Juanmi, que controló a las mil maravillas, pero su vaselina se marchó desviada. Un minuto después, Borja Iglesias hizo el tanto del empate. El ‘Panda’ controló en la frontal del área, se deshizo de dos rivales con dos acciones técnicas de gran nivel y soltó un latigazo ajustado a la base del poste para poner las tablas en el electrónico.

La igualdad en el césped se reflejó en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos, aunque en el añadido Borja Iglesias pudo inclinar la balanza a favor de los suyos con un disparo con la zurda que rechazó Dimitrievski.

La segunda mitad no perdió un ápice de intensidad y el ritmo del juego continuó siendo alto, aunque los ataques perdieron cierta efectividad y ambos equipos estuvieron más tranquilos en defensa.

Hasta que llegó el golazo de Carvalho. Corría el minuto 67 cuando el medio portugués recibió dentro del área un pase de Tello y, cuando parecía que la jugada no iba a ningún sitio, Carvalho se sacó de la manga un caño espectacular a Catena que le permitió plantarse ante Dimitrievski y marcar el 1-2 con toda la calma del mundo.

El paso de los minutos fue mermando las fuerzas de un cansado Rayo Vallecano. Iraola movió el banquillo en busca de piernas frescas para buscar el empate, pero le costó llegar con claridad al área de Rui Silva. Un remate raso de Nteka rechazado con el pie por el meta luso fue la oportunidad más peligrosa de los madrileños en el tramo final. Por su parte, el Betis supo defenderse bien y a la contra dio algún susto a la parroquia local, pero no mató el encuentro y la eliminatoria llegará viva al Benito Villamarín. El jueves 3 de marzo, el combate final.