| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz no podrá disputar la Copa David
Carlos Alcaraz no podrá disputar la Copa David

Carlos Alcaraz da positivo en COVID-19 y se pierde la Copa Davis

El tenista murciano, la gran esperanza del conjunto español, lo anunció a través de sus redes sociales un día antes de abrir la competición ante Ecuador. Su puesto lo ocupará Pedro Martínez

| Alberto Sánchez Deportes

Varapalo para el equipo español antes de iniciar su participación en las Finales de la Copa Davis. El murciano Carlos Alcaraz ha dado positivo en COVID-19 y no podrá disputar el campeonato que arranca este viernes para España ante Ecuador.

El propio tenista ha sido el encargado de dar la noticia a última hora de la tarde del jueves a través de sus redes sociales. Alcaraz se encuentra bien, pero contrariado en el plano anímico debido a las ganas que tenía de debutar con el combinado nacional en el torneo.

"Hola a todos, quería comunicar que he dado positivo en COVID-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que me hacía tanta ilusión. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR la cual di negativa y cada dos días test de antígenos y todos negativos. Estoy triste por la manera en la que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis. Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver como va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo estaré animando y viendo por televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo", escribió Alcaraz.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Alcaraz Garfia (@carlitosalcarazz)

Tras recibir el resultado positivo, el resto del equipo español se sometió a nuevas PCR para descartar la presencia del COVID-19, que habría puesto en peligro la participación de la selección en las Finales de la Copa Davis. Por fortuna, todas las pruebas dieron negativo y España iniciará su participación este viernes ante Ecuador.

Sergi Bruguera, capitán español, ha llamado a Pedro Martínez para sustituir a Carlos Alcaraz. El tenista valenciano ocupa el puesto número 60 en el ránking mundial y este año alcanzó la primera final ATP de su carrera en el torneo de Kitzbühel. Ganador de su tercer ATP Challenger en Sevilla, ha sido también cuartofinalista en en el ATP de Moscú y ha llegado a la tercera ronda en el Open de Australia y Wimbledon.