| 04 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Saunders, perdonada por el COI tras la trágica muerte de su madre

La lanzadora de peso realizó un gesto reivindicativo en el podio tras llevarse la plata hace dos días, algo que el Comité no permitía.

| Julen Izquierdo Deportes

La vida, como todos sabemos, puede llegar a ser muy cruel. Lo que debían ser unas semanas de festejo para Raven Saunders, subcampeona olímpica de lanzamiento de peso en Tokyo 2020, se han convertido en día de duelo y sufrimiento. 

Su madre Clarissa, que hace dos días atendió a los medios de comunicación estadounidenses tras la hazaña de su hija, ha fallecido de manera repentina mientras preparaba el recibimiento de la atleta en Orlando, Estados Unidos. 

Por este trágico motivo, el COI ha decidido suspender la investigación a la medallista por el reivindicativo gesto que realizó en el podio en contra de la opresión de los colectivos más vulnerables. Recordemos que el Comité permite a los atletas hacer declaraciones de protesta antes y después de las pruebas, siempre a los medios de comunicación, pero no en el podio. La plata de Saunders peligraba por esta acción. 

 

 

El COI, como decimos, acaba de anunciar esa suspensión y ha asegurado que "la atleta está atendida y cuidada y va a regresar a casa". Por su parte, Saunders ha explicado que "abandono las redes sociales por un tiempo para cuidar de mi salud mental y de mi familia. Mi mamá era una gran mujer y vivirá en mi para siempre. Mi ángel guardián número uno", expresó la deportista.