| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland remata a puerta en uno de los últimos partidos con el Borussia.
Haaland remata a puerta en uno de los últimos partidos con el Borussia.

Al Borussia se le escapa lo que ofrece Guardiola por Haaland... y asusta

El mítico Mathias Sammer, asesor del club germano, aseguró que se desmayó cuando vio la oferta inglesa, que rondaría los 30 millones de euros anuales, cifra a la que el Madrid no llegaría.

| Agustín Díaz Deportes

Después del de Mbappé, con pie y medio ya en el Real Madrid solo a falta de la confirmación del acuerdo, el nombre que más está sonando en los últimos meses es el de Erling Haaland. El joven delantero del Borussia de Dortmund saldrá del equipo alemán este verano y, pese al utópico interés del Fútbol Club Barcelona por hacerse con sus servicios, parece que su futuro está entre el Manchester City y el propio Real Madrid, que considera que, aún fichando a Mbappé, tendría sitio para él conformando una delantera de auténtico ensueño. 

En las últimas horas se han hecho virales unas declaraciones de Mathias Sammer, exinternacional con Alemania y mito del Borussia quien, desde su puesto de asesor, ha mostrado su asombro al conocer la oferta que por Haaland habría hecho ya Guardiola para su City. "¿La oferta del Manchester City a Haaland? Cuando la vi me desmayé. Tengo un latigazo cervical desde entonces", comentó entre risas en una entrevista con Amazon Prime. 


Esa oferta estaría en los 30 millones de euros por temporada, precio al que, de ningún modo, llegaría el Real Madrid. El asunto, según ha asegurado este mediodía Francisco José Delgado en Ser Deportivos, es que el futbolista noruego quiere jugar en España y que, a igualdad de ofertas, tendría claro que su sitio estaría en el nuevo Santiago Bernabéu. 

Sea como sea, el futuro de Haaland se tiene que decidir en estos próximos días. En principio, su cláusula de rescisión con el Borussia, con quien mantiene contrato hasta 2024, es de 75 millones de euros. Pero esa cantidad, como ocurrió con la oferta del Real Madrid a Sergio Ramos, podría caducar y ascendería, automáticamente y por contrato, a partir del próximo 30 de abril. 

Tanto Guardiola como Ancelotti estarían encantados de poder contar con Haaland la próxima temporada, aunque es cierto que los informes médicos que ambos clubes poseen preocupan, ya que las lesiones musculares han sido compañeras de viaje inseparables del noruego en sus dos primeras temporadas en la élite. Eso sí, ambos clubes tienen claro que el olfato goleador que presenta el delantero del Borussia no lo tiene prácticamente nadie más en toda Europa.