| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Luis Enrique encuentra un aliado inesperado en el mismo centro de Madrid

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, reconocido seguidor del Atleti, aseguró que la personalidad de los jugadores fue arrolladora y que el asturiano ha disipado las dudas.

| Agustín Díaz Deportes

A poco más de 48 horas para que España dispute ante Francia la final de la segunda Nations League de la historia, el interés por el encuentro está subiendo enteros. El carácter intrínsecamente polémico del seleccionador español ha provocado que Luis Enrique siga siendo el centro del debate.

No ha bastado con que un combinado español lleno de jóvenes asaltara, con juego y victoria, el templo del último campeón de Europa para que los odios desaparezcan. De hecho, algunos conocidos periodistas deportivos han reconocido que, en la final del domingo (20:45, La 1 de TVE), irán con la selección francesa.

Por lo general, se trata de declarados aficionados al Real Madrid los que han hecho públicos sus deseos de cara al título de la Nations League. Un ejemplo, sin ir más lejos, Juanma Rodríguez, habitual colaborador de El Chiringuito que, en la tertulia deportiva de Atresmedia, dejó claras sus preferencias. 

 


Detrás de este, cuanto menos, singular razonamiento de Rodríguez, está el hecho de que ya se haya convertido en algo habitual que Luis Enrique no lleve a ningún jugador del Real Madrid a la selección y que, además, en Francia juegue el mejor madridista de la actualidad, Karim Benzema, y el que se espera que llegue de una vez el próximo verano, Kylian Mbappé

Sin embargo, y afortunadamente, no todo son críticas hacia la labor de Luis Enrique. El seleccionador se ha encontrado con un aliado, quizá inesperado, pero que ha dejado claro el buen momento del equipo nacional con el asturiano, ex del Real Madrid y del Barcelona, en el banquillo. 

En los micrófonos de Radio Marca, José Luis Martínez-Almeida, opinó sobre la victoria de España ante Italia. "Vi la última media hora. Lo que me sorprendió, más que el resultado, fue cómo controló el partido España. La personalidad de los jugadores fue arrolladora. Luis Enrique ha disipado las dudas con resultados y ha hecho semifinales de la Eurocopa, llega a la Final de esta Nations League y cuando se dan los resultados hay que callar y aplaudir". 

El alcalde de Madrid, reconocido seguidor del Atleti, añadió que "el partido de la Selección en San Siro lo hubiera firmado el Madrid, el Barça y el Atleti también".