| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cody Gakpo durante un partido con Países Bajos.
Cody Gakpo durante un partido con Países Bajos.

Van Dijk recomienda a la gran revelación del Mundial fichar por el Real Madrid

El central holandés del Liverpool ha aconsejado a su compañero de selección Cody Gakpo, uno de los mejores en la Copa del Mundo, decantarse por el club blanco en vez del Manchester United.

| Redacción Deportes Deportes

El Mundial ya está viviendo su fase final y Países Bajos fue el primer combinado en clasificarse para los cuartos de final tras imponerse por 3-1 a Estados Unidos en octavos. En estos cuatro choques que han disputado los neerlandeses ha destacado un nombre por encima del resto y que hasta hace poco era uno de los grandes desconocidos en el panorama actual: Cody Gakpo.

Hasta el momento Cody Gakpo ha firmado tres goles en la fase de grupos. El primero llegó en el debut mundialista frente a Senegal, en el que fue el responsable de abrir la lata. Contra Ecuador hizo el único tanto de Países Bajos y ante Catar también transformó el primero del día, por lo que sus tantos han sido bastante importantes para desatascar los partidos. En octavos frente a Estados Unidos no vio portería, pero ahora Louis Van Gaal espera su mejor versión en cuartos en el duelo con Argentina.

En cada Mundial siempre hay varios futbolistas que saltan al siguiente nivel gracias a las actuaciones con sus selecciones y uno de ellos en la Copa del Mundo celebrada en Catar es Cody Gakpo. El neerlandés ha comenzado a levantar el interés de los grandes clubes europeos, teniendo muchas novias en la Premier League, además del Real Madrid, que siempre intenta contratar a las grandes revelaciones de este torneo.

Cody Gakpo tiene 23 años y juega en el PSV, donde ha firmado un inicio de temporada brutal, siendo el mejor de la Eredivisie hasta el momento. Ahora ese gran estado de forma lo está llevando a otro nivel en un torneo tan prestigioso como es el Mundial de Catar y ha conseguido que los grandes equipos del viejo continente comiencen a pelear por hacerse con sus servicios, pero no será fácil.

Con las planificaciones de la temporada ya hechas realizar un gasto tan grande, porque el PSV no lo venderá barato, y un hueco en las plantillas, muchos consideran intentar fichar al neerlandés el próximo verano. Pero esa decisión puede provocar que otro club se anticipe y lo quiera contratar este mismo enero cuando se abra el mercado invernal. Pese a que no era el plan del conjunto de Eindhoven, una venta tras el Mundial de Catar no sería descartable.

Con contrato hasta 2026 ya parece que empieza a barajar diversas opciones, entre las que destacan Manchester United y Real Madrid. Virgil Van Dijk, capitán de Países Bajos y uno de los mejores centrales del mundo, le ha dado un consejo a través de la prensa. Y es que al central del Liverpool le preguntaron por el destino de su compañero de selección nombrándole esos dos clubes citados anteriormente.

El consejo de Van Dijk

"¿Gakpo, al Manchester United o Real Madrid? ¿Están al mismo nivel ahora mismo? Sin faltarle el respeto a nadie...", respondió Virgil Van Dijk cuando le preguntaron acerca de qué equipo recomendaría a su compañero. Sin duda, esas palabras indican que le diría que se fuera al club de Chamartín, vigente campeón de la Champions League y no a Old Trafford, donde llevan sin rumbo desde la marcha de Sir Alex Ferguson del banquillo.

"Gakpo es un gran chico, es muy trabajador, talentoso y hay más en él", continuó un Virgil Van Dijk que alabó al que está siendo la gran estrella de Países Bajos en este Mundial de Catar. Las próximas semanas serán claves para saber si el neerlandés de 23 años abandonará el PSV este mismo mes de enero o si acabará el curso en la Eredivisie y es en verano cuando dará el salto a un equipo de mayor nivel.