| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los deportistas "tramposos" que aparecen en la lista de morosos de Hacienda

Entre ellos encontramos a Carlo Ancelotti, que aterrizó de nuevo en el banquillo del Real Madrid hace apenas un mes, o Dani Alves.

| Julen Izquierdo Deportes

Hacienda no perdona los -oh, dios mío- "despistes" muy frecuentes, sobre todo entre las personalidades del mundo del deporte, a la hora de declarar su patrimonio cada año. En la lista de morosos hemos visto a Cristiano, Messi, Sito Pons, Xabi Alonso, Lorenzo Sanz... 

La Agencia Tributaria acaba de actualizar este ranking, del que sale, por ejemplo, Neymar, que el año pasado lo lideraba, ya que debía la friolera de 34,6 millones de euros. En la de este ejercicio, el brasileño sí se ha puesto al día con sus obligaciones. Vaya despiste que tuvo, ¿eh?

Ahora, han surgido nombres como Carlo Ancelotti, que hace unas semanas se convirtió de nuevo en entrenador del Real Madrid y que tiene una cuenta pendiente de 1.462.562 euros. 

Otro es Dani Alves, que ya estuvo presente en la lista hace unos años. El exjugador de Sevilla y Barça, actualmente en el Sâo Paulo, debe a las arcas del Estado dos millones de euros. En cuanto a los clubes deportivos, se mantienen el Reus (1,2 millones); el Estudiantes, que debe 4 millones de euros a Hacienda, habiendo reducido un millón de deuda desde el año pasado; la Unión Deportiva Lleida (11 millones); la Unión Deportiva Salamanca (13,4 millones); el Real Jaén (2 millones); y el Real Murcia (10 millones).