| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los argentinos De Paul, Correa y Molina, en una previa de un encuentro con el Atlético.
Los argentinos De Paul, Correa y Molina, en una previa de un encuentro con el Atlético.

Este es el dinero que se llevará el Atlético de Madrid por sus 12 mundialistas

El equipo rojiblanco que, con cuatro jugadores, es el que más jugadores presentará en la final del domingo, ingresará más de tres millones de euros a la conclusión del Mundial de Catar.

| Redacción Deportes Deportes

Pese a su espantoso primer tercio de temporada, el Atlético de Madrid será el equipo que más jugadores presente en la final del Mundial, que el próximo domingo medirá a Francia y a Argentina en Catar. Con el equipo hecho trizas, sin competición europea que jugar desde octubre y con una situación más que discreta en la Liga, el club rojiblanco estará representado por el francés Griezmann, uno de los mejores jugadores del Mundial, a un lado mientras que Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa estarán enfrente. 

De Paul es titular indiscutible para Scaloni, que también ha apostado por Molina en el lateral derecho por delante del sevillista Montiel. Por su parte, Correa, que llegó al Mundial con la concentración ya comenzada, apenas ha disfrutado de unos cuantos minutos en lo que va de torneo. 

Como todos los clubes, el Atlético de Madrid ingresará un dinero por sus futbolistas presentes en la competición de Catar. Hasta 12 futbolistas del equipo de Simeone han participado en el Mundial con sus respectivas selecciones y ese hecho provocará que las arcas rojiblancas recibirán algo más de 3 millones de euros. 

Y es que la FIFA, a través del Programa de Ayuda a Clubes, reparte 196 millones de euros en función de los días que los jugadores hayan estado en competición. Así, la entidad federativa paga, aproximadamente, 10.000 euros por jugador y día, con independencia de los minutos que dispute cada finalista. Por los cuatro finalistas, el Atlético de Madrid se llevará 1.388.000 euros, mientras que el siguiente por el que más dinero llegará será el portero croata Ivo Grbic, pese a no haber debutado en todo el torneo.  

Haciendo el recuento completo, por Joao Félix, cuya selección cayó en cuartos de final, la cantidad se acerca a los 263.000 euros, mientras que por los tres españoles que dejaron el torneo en octavos, Marcos Llorente, Álvaro Morata y Koke, el montante supera los 600.000 euros. Por último, por cada uno de los que no superaron la primera fase, Witsel, Carrasco y Giménez, el Atlético ingresará 169.000 euros. 

Exfutbolistas rojiblancos en el Mundial

Curiosamente, la FIFA también tiene en cuenta los equipos en los que estos jugadores han militado en los dos últimos años. Por este motivo, el Atlético tiene que compartir cantidades procedentes del concurso de jugadores como Nahuel, Morata y Witsel, mientras que recibirá dinero por futbolistas como Luis Suárez, Trippier, Daniel Wass o Héctor Herrera, que ya no pertenecen al club rojiblanco pero que también han estado presentes en el Mundial de Catar.