| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de ambos equipos protegen la imagen de Samuel Kalu
Los jugadores de ambos equipos protegen la imagen de Samuel Kalu

El fútbol francés roza la tragedia: Kalu cae desplomado en el terreno de juego

El delantero nigeriano se desmayó mientras estaba en una barrerra el minuto 4 del Olympique de Marsella - Girondins de Burdeos. Posteriormente se recuperó y salió caminando del campo

| Alberto Sánchez Deportes

El fútbol francés ha rozado este domingo la tragedia. El futbolista Samuel Kalu cayó desplomado en el Vélodrome durante el transcurso del partido entre el Olympique de Marsella y el Girondins de Bourdeos. Según las informaciones procedentes del país vecino, el jugador sufrió un colapso que le llevó a desmayarse.

Corría el minuto 4 de juego cuando Payet se disponía a ejecutar una falta, su especialidad. El Girondins defendía su meta con cinco hombres en la barrera, pero justo en el momento en el que el centrocampista francés iniciaba su carrera, el árbitro detenía el encuentro. Samuel Kalu estaba tendido en la frontal del área.

 

En ese instante, los futbolistas de ambos equipos comenzaron a realizar gestos ostensibles hacia el banquillo. La tensión y la preocupación invadieron el estadio marsellés mientras el delantero nigeriano estaba tirado en el suelo. Los dos conjuntos rodearon a su compañero de profesión para evitar que las cámaras captaran esos duros momentos, en una imagen muy similar a la que realizó la selección danesa en torno a Christian Eriksen en la Eurocopa.

 

Los servicios médicos saltaron a la carrera al terreno de juego y allí mismo consiguieron que Kalu volviera en sí. Por fortuna, el jugador del Girondins de Burdeos se recuperó y salió por su propio pie del césped. El nigeriano se reintegró al partido, pero Vladimir Petkovic optó por sustituirle mientras todo el estadio le despedía con una atronadora ovación.

En la reanudación, Payet envió la falta fuera en un bonito gesto deportivo. El Olympique de Marsella llegó a ponerse con dos goles de ventaja en la primera mitad gracias a los tantos de Ünder y el propio Payet, pero el Girondins de Burdeos reaccionó tras el descanso para igualar por mediación de Pembélé y Oudin. La recuperación de Kalu fue la principal victoria este fin de semana en la Ligue 1.