| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick celebra un gol con el Palmeiras.
Endrick celebra un gol con el Palmeiras.

PSG y Chelsea se unen al Real Madrid en la batalla por el fichaje de Endrick

El cuadro parisino y el londinense han entrado fuerte en la pugna para hacerse con los servicios del joven futbolista brasileño, al que también sigue el conjunto blanco desde hace meses.

| Redacción Deportes Deportes

El nombre de Endrick Felipe lleva tiempo sonando entre los clubes más grandes del panorama mundial. El Real Madrid fue uno de los primeros en interesarse en el joven futbolista de 16 años que está siendo la gran novedad en el Brasileirao y es por ello que con el tiempo se han ido uniendo a la pelea por su fichajes entidades muy poderosas. Las últimas, el PSG y el Chelsea, que parece que le han tomado la delantera a los merengues. 

A lo largo de estos meses han llegado ofertas a las oficinas del Palmeiras, pero el conjunto brasileño no ha querido bajar de los 60 millones que solicitan para dejar salir a Endrick. Ninguna propuesta ha alcanzado dicha cantidad y exige a los pretendientes del joven atacante nacido en Brasilia que suban esa cifra para poder sentarse a negociar.

Y es que, según informa ESPN, Chelsea y PSG habrían ofrecido 45 kilos al Palmeiras, pero estas ofertas habrían sido rechazadas porque no alcanzan los 60 millones de euros que estiman justos para comenzar a hablar. Ambos clubes, con buen músculo económico, estarían dispuestos a aceptar las exigencias de los brasileños, pero esta información también apunta a que Endrick todavía no tendría decidido a qué equipo irse cuando salga de su país natal.

Todos los clubes interesados están utilizando a los brasileños que tienen en sus plantillas para que intenten convencer a un Endrick que está indeciso. De hecho, a principios de 2022 el futbolista estuvo presente en un partido del Barcelona en el Camp Nou y posteriormente en uno del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, disparando todos los rumores sobre su llegada a uno de los dos grandes equipos de España.

Londres, su posible destino

A pesar de que no tendría decidido su destino, en Inglaterra informan de todo lo contrario y llegan a asegurar que ya ha escogido su próximo club. En Sky Sports aseguran que Endrick y su familia han viajado a Londres para conocer la ciudad y el proyecto que le pone encima de la mesa el Chelsea y estaría convencido de que es la mejor opción para dar el salto a Europa y seguir con su carrera, que apunta muy alto a pesar de sus 16 años. 

Esto hace creer que el Real Madrid y Barcelona habrían quedado en un segundo plano para Endrick. Primero, porque ninguno se estaría acercando a esos 60 millones que solicita el Palmeiras y segundo por la intromisión de PSG y Chelsea, que están pujando con bastante fuerza para asegurarse a una de las grandes promesas del fútbol mundial.