| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conmoción en el mundo del baloncesto: LaMarcus Aldridge se retira repentinamente

El pívot, que acababa de fichar por los Nets, ha anunciado que deja las canchas por un problema de corazón que sufrió en su último partido.

| Julen Izquierdo Deportes

La NBA se ha despertado hoy con una noticia absolutamente inesperada y que ha dejado en shock a todos los aficionados del baloncesto: LaMarcus Aldridge (35) se retira por un problema de corazón que sufrió durante el encuentro entre los Nets y Los Lakers del pasado sábado. 

El estadounidense acababa de fichar por el equipo de Brooklyn, protagonizando uno de los dos bombazos de la temporada al integrarse en el quinteto junto a Durant, Irving, Harden y Griffin. De esta manera, se convertían en los máximos favoritos al título. El propio LaMarcus ha anunciado su repentina retirada en una emotiva carta que ha cautivado a todos.

 

 

 

Hoy escribo esta carta con el corazón apesadumbrado. Mi último partido lo jugué con una irregularidad en el latido. Esa noche el ritmo empeoró, lo que hizo que me preocupase aún más. A la mañana siguiente le conté al equipo lo que estaba pasando y estuvieron acertados llevándome al hospital para que me hicieran un chequeo. Aunque ahora estoy mejor, lo que sentí en mi corazón aquella noche sigue siendo una de las cosas más aterradoras que he experimentado. Dicho todo esto, he tomado la difícil decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años he puesto al baloncesto por delante y ahora ha llegado el momento de poner mi salud y a mi familia lo primero", reza parte del comunicado.