| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clos Gómez, a la izquierda, junto a Medina Cantalejo y Undiano Mallenco, dirigentes actuales del CTA.
Clos Gómez, a la izquierda, junto a Medina Cantalejo y Undiano Mallenco, dirigentes actuales del CTA.

El hijo de Negreira filtró al Barça el árbitro de la final de la Copa de 2017

Javier Enríquez envió un mensaje a un directivo azulgrana con el nombre del árbitro Clos Gömez tres meses antes de jugarse con el Alavés el título copero de aquella temporada.

| Esdiario Deportes

En el torrente de informaciones que han aparecido hoy respecto al escándalo que rodea al Fútbol Club Barcelona y a su relación contractual con el excolegiado José María Enríquez Negreira, destaca una que publica El Confidencial. El digital asegura que el Barça supo con tres meses de antelación el nombre del árbitro que pitaría la final de la Copa del Rey de 2017. El nombre, más bien, los apellidos, eran los de Clos Gómez, colegiado aragonés que, efectivamente, dirigió el partido definitivo del torneo del KO de aquel año, que acabó venciendo el Barcelona al Alavés (3-1). 

Las palabras Clos Gómez fueron enviadas por el hijo de Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, a través de un mensaje a Albert Soler, en aquel entonces dirigente del Barça y hasta hace solo unos meses director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes. 

Ni qué decir tiene que nadie del Alavés supo que Clos Gómez, actual dirigente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) iba a ser el encargado de dirigir una final que se disputó el 27 de mayo, tres meses después del chivatazo, en el estadio Vicente Calderón y en el que, por ejemplo, Neymar consiguió un tanto en fuera de juego. Por aquel entonces, el VAR no había entrado aún en nuestras vidas.

Primeros informes publicados

Además, por fin se han podido ver algunos de esos informes por los que el Barcelona pagó 7,3 millones de euros a Enríquez Negreira entre 2001 y 2018. Libertad Digital ha publicado algunos de ellos, "incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre", según asegura el propio digital. Estos documentos están plagados de faltas de ortografía, incongruencias y discordancias que hacen muy complicada su comprensión.