| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro intenta robar un balón a Messi en uno de los Clásicos
Casemiro intenta robar un balón a Messi en uno de los Clásicos

El piropo más inesperado para Casemiro: "Ha marcado una etapa"

Desde que se ha hecho oficial la salida del brasileño rumbo al Manchester United, las palabras de elogio hacia su persona no han cesado. La última ha llegado desde Barcelona

| Alberto Sánchez Deportes

Desde que se ha hecho oficial la salida de Casemiro rumbo al Manchester United, el futbolista brasileño no ha parado de recibir elogios. Muchos han sido los compañeros que han utilizado las redes sociales para despedirse públicamente, como Toni Kroos y Luka Modric, pero también ha recibido piropos de los lugares más insospechados.

El último ha llegado desde Barcelona. Allí, en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad, Xavi Hernández ha dirigido unas palabras hacia el nuevo fichaje del Manchester United: "Casemiro es un futbolista que ha marcado una etapa en fútbol europeo, en el Madrid. Han fichado para suplirlo pero es una baja importante para ellos. Ha ganado muchas cosas y ha sido fundamental en la última década. Pierden una pieza importante. Son decisiones del rival".

 

Además de piropear al brasileño, el técnico catalán también pasó revista a la actualidad de su equipo antes de enfrentarse a la Real Sociedad este domingo a la 22:00 horas. El punto principal, la inscripción de Jules Koundé, que todavía no puede debutar con el conjunto blaugrana: "Seguimos a la espera. Es nuestra prioridad y veremos si se puede inscribir. Es un central de mucha categoría y experiencia aunque tenga 23 años. En el Barça tendrá que demostrar cada partido si puede jugar. Le veo más de central, pero en una urgencia puede actuar de lateral. Necesitamos salidas para inscribirle".

Sobre el estreno liguero ante el Rayo Vallecano, Xavi aseguró que el empate fue una desgracia futbolística: "Fácil no es nada. Hay que llevar la bandera de la humildad. El día del Rayo fue una desgracia futbolística, merecimos ganar y nos faltó efectividad. Hicimos un partido correcto. Prefiero la euforia a la derrota".