| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diablo sigue cargando Twitter: Casillas se olvida del portero de su equipo

El exportero y actual adjunto a la Dirección General del Real Madrid propuso a sus seguidores una encuesta para designar a los mejores porteros del momento y entre ellos no estaba Courtois.

| Agustín Díaz Deportes

De todos es sabido que Iker Casillas es muy activo en redes sociales. Épicos han sido sus piques más o menos amistosos con Piqué y otros excompañeros de selección y está visto que le sigue gustando opinar o pedir la opinión de sus seguidores a través, especialmente, de Twitter

Pero lo que parece olvidar el portero español es que en la actualidad forma parte de la estructura del Real Madrid. Después del infarto sufrido el 1 de mayo de 2019, Casillas no volvió a vestirse de portero y tuvo que cerrar antes de tiempo su felicísima etapa en el Oporto portugués. Y, abortado el extraño intento de optar a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, regresó a su Real Madrid para ocupar el cargo de adjunto a la Dirección General del club blanco. Un puesto sin demasiado contenido, pero que, al menos, sirvió para escenificar las paces con una institución y un presidente, Florentino Pérez, que no trataron como debían a un mito del club como Casillas en su abrupta salida del equipo. 

El asunto es que en la última noche, el ex capitán de la selección española la ha vuelto a liar en Twitter. A Casillas le ha dado por publicar una encuesta para saber quién es, a juicio de sus seguidores, el mejor portero de la actualidad. Él no ha votado, pero sí que ha sido el responsable de seleccionar a los 4 guardametas que optaban a ser el más destacado. Y ahí ha venido el lío. 


Entre esos 4 no está Thibaut Courtois, el fenomenal portero belga que defiende la portería del Real Madrid, club al que ahora vuelve a pertenecer Casillas. Cada uno tiene sus gustos, pero incluso el aficionado imparcial sopesaría la idea de incluir a Courtois entre esos 4 mejores guardametas, más aún alguien que forma parte del Real Madrid. 

Pero, claro, es que Iker tampoco ha incluido a Ter Stegen, el meta del Barça, que ayer mismo realizó una exhibición histórica que le dio a su equipo el pase a la finalísima de la Supercopa del próximo domingo. 

Y entonces, ¿a quién ha elegido Casillas para que sus seguidores voten por el mejor portero? Pues, sorprendentemente al siempre discutido David de Gea, su sucesor en la selección española, a Donnaruma, el portero del Milan, a Neuer, campeón de todo con el Bayern de Munich y, menos mal, a Oblak, el muro salvador del Atlético de Madrid. 

Eso sí, por lo menos, sus seguidores han demostrado tino y sabiduría porque no han tenido ninguna duda y se han decantado por el portero esloveno como el mejor del momento