| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati disputando un partido con el Barça.
Ansu Fati disputando un partido con el Barça.

Ansu Fati renace con el Barça y reclama un sitio a Luis Enrique en el Mundial

El joven extremo azulgrana está cuajando buenas actuaciones a las órdenes de Xavi Hernández y ya parece haber dejado atrás los problemas con las lesiones, por lo que espera estar en Qatar.

| Alberto Marrero Deportes

Apenas queda un mes para el Mundial de Qatar y Luis Enrique tiene la siempre complicada tarea de confeccionar la lista que le pueda acercar más a esa tan ansiada Copa del Mundo con la que sueñan todos los futbolistas. Una de las líneas que más debate genera es la ofensiva, ya que el asturiano cuenta con un gran número de jugadores de calidad, pero no se los podrá llevar a todos y posiblemente exista alguna injusticia. Uno de los nombres clave en todas estas cábalas será el de Ansu Fati.

El próximo 11 de noviembre Luis Enrique dará la convocatoria final para el Mundial de Qatar que comienza pasada la mitad de noviembre. El ex entrenador del Barça o Celta tendrá que mojarse y dar la lista definitiva, en la que puede haber hasta 26 futbolistas. Falta también por saber si rellenará todo el cupo, ya que en la Eurocopa tuvo esa opción y prefirió ir simplemente con 24 jugadores.

Cada habitante de nuestro país está sacando el seleccionador que lleva dentro, pero responsable de la selección española sólo hay uno y ese es Luis Enrique. Entre las diferentes opciones que está barajando el asturiano se encuentra Ansu Fati. Las recaídas han marcado los últimos dos años del joven extremo del Barcelona, pero ahora que no se han precipitado con su regreso y le han dosificado de minutos, el culé está volviendo a sentirse futbolista y está demostrando su calidad en cada oportunidad que le dan.

No sólo en el Barcelona se han apresurado con él. Con poco rodaje en sus piernas Luis Enrique le convocó en la lista que dio el pasado mes de mayo, por ejemplo. En el último parón FIFA, en septiembre, el seleccionador asturiano optó por no llamar a Ansu Fati y eso disparó las dudas acerca si una de las mayores promesas del fútbol español se quedaría sin ir a Qatar 2022. 

Otras opciones

Lo cierto es que Xavi Hernández está dando poco a poco más minutos a Ansu Fati y el extremo está dejando claro en el campo que tiene muchas ganas de aportar a su equipo y de seguir explotando ese potencial que todos le veían cuando debutó hace ya varias temporadas con el primer equipo azulgrana. Sin ir más lejos, ante el Villarreal fue titular, anotó un tanto y mostró su estilo de juego más directo en la búsqueda del gol en comparación con Raphinha o Dembélé, que prefieren hacer alguna floritura antes de encarar la portería o asistir.

Obviamente, Ansu Fati no tiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar y es una incógnita de lo que hará Luis Enrique. En su lista aparecen nombres que están rindiendo a un buen nivel y otros que son de su confianza. En el primer grupo podríamos encontrar a Nico Williams, Yeremi Pino o Dani Olmo, mientras que Marco Asensio o Ferran Torres pertenecerían a ese grupo que gustan mucho a Lucho. Eso sí, hay otros que no entran en esa competencia, como Iago Aspas, porque el seleccionador no cuenta con ellos.