| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tchouaméni protege el balón ante 
Messi durante un partido entre el Mónaco y el PSG esta temporada.
Tchouaméni protege el balón ante Messi durante un partido entre el Mónaco y el PSG esta temporada.

El Madrid no pierde de vista a Tchouaméni, el mediocentro más en forma de Europa

El joven futbolista del Mónaco ya sabe que el club madrileño pretende su fichaje. Según los datos de 'Who Scored', el francés es el jugador más en forma de las cinco grandes ligas.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid del futuro se le está poniendo un acento francés más que interesante. El primero de la nueva hornada de talentos galácticos ha sido Camavinga. El ex del Stade Rennais aterrizó en el conjunto blanco este pasado verano y aunque todavía se encuentra en el proceso de adaptación habitual, ya va dejando algún que otro destello de cara al proyecto de próximas temporadas. Se pretende que Camavinga sea una de las piezas clave del mediocampo merengue junto a un jugador que a día de hoy está considerado como el que mejor estado de forma presenta en las grandes ligas europeas: Aurélien Thcouaméni. El joven francés de 22 años se está saliendo en el Mónaco y es uno de los objetivos principales del club que preside Florentino Pérez de cara a las próximas ventanas de mercado. Camavinga, Tchouaméni y... por supuesto, Kylian Mbappé. Chapeau. Eso se imagina Florentino en su despacho pensando en el futuro mientras suena La Marsellesa.

Sobre Aurélien Thcouaméni se sabe ya que es una de las jóvenes promesas del fútbol francés en su posición, es un mediocampista total, aunque se ha especializado en recuperar balones y destruir el fútbol ofensivo rival jugando por delante de la defensa, y si a eso le añades una condición física perfecta y unas cualidades técnicas propias del fútbol moderno, normal que el Real Madrid pretenda su fichaje para construir el proyecto del futuro. De hecho, en 'Who Scored' han publicado unos datos estadísticos que, en función de muchos parámetros y algoritmos, reflejan que el actual jugador del Mónaco es el mejor futbolista del momento.

El relevo de Casemiro, Kroos y Modric

Bien es cierto que el Real Madrid todavía tiene mediocampo para rato teniendo en cuenta el alto rendimiento que sigue ofreciendo el tridente mágico formado por Casemiro, Kroos y Modric. Son futbolistas que pasarán a la historia del conjunto blanco por todo el tiempo que llevan jugando juntos al más alto nivel, siempre indiscutibles para todos los técnicos que han pasado por el banquillo del Bernabéu. Ahora bien, no van a ser eternos. El alemán y el croata ya superan la treintena de años con creces, mientras que el brasileño está a punto de entrar en ella. Lo que busca el Real Madrid es un relevo generacional que pueda estar a la altura, y ese relevo seguramente utilice el idioma francés para comunicarse. Camavinga ya está empapándose de toda la filosofía blanca, Mbappé empezará a hacerlo este próximo verano, mientras que Tchouaméni estará esperando a que Florentino pague los 60 millones que el Mónaco pide por él.