| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué, en la celebración posterior a la Copa del Rey conseguida el sábado por su equipo.
Gerard Piqué, en la celebración posterior a la Copa del Rey conseguida el sábado por su equipo.

Piqué, sin piedad contra Florentino y contra El Chiringuito

"El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca", escribió el defensa del Fútbol Club Barcelona, que entró a responder también un polémico tweet de Pedrerol en El Chiringuito.

| Agustín Díaz Deportes

Algunos no han esperado demasiado para criticar la actuación de Florentino Pérez al frente de una Superliga que ha durado poco más de 48 horas. Después de la reunión que celebraron ayer los 12 clubes fundadores, el Manchester City fue el primero en retirarse del acuerdo y al cuadro del Etihad le siguieron los otros 5 clubes ingleses, United, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Liverpool, cuyos dirigentes no soportaron las presiones de sus aficionados y de muchos de sus jugadores. 

Desde Italia se rumorea que los dos equipos de Milán serán los próximos en abandonar un barco que hace agua por todos los lados y en el que solo quedarían el Real Madrid, el Atlético, el Barça y la Juventus. El promotor y presidente de la Superliga fugaz, Florentino Pérez, no se presentó a la entrevista que ayer tenía concertada con El Larguero de la Cadena Ser. 

Y, nada más conocer la salida de los clubes ingleses del acuerdo, Gerard Piqué escribió en su cuenta de Twitter: "El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca". El central del Barcelona, club fundador de la Superliga, no se detuvo ahí y entró a contestar un tweet que se publicó desde la cuenta de El Chiringuito, el programa que el lunes entrevistó a Florentino Pérez. 


 



"Cae la Superliga y ganan Catar, Emiratos y el multimillonario Abramovich" fue el mensaje que resumía la primera intervención de Josep Pedrerol. "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino", contestó Piqué. 

Muchos criticaron que el central barcelonés haya esperado a que la Superliga fuera un espantoso bluf para entrar a despotricar contra un proyecto que apoya, al menos por ahora, su presidente Joan Laporta. Eso sí, esta noche, a las 21:30 en Vamos, Piqué será entrevistado por Jorge Valdano. Es un programa grabado el pasado lunes, pero ya se ha desvelado que el defensa culé se muestra crítico con la participación de su club en el proyecto fallido de Florentino Pérez.