| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frenkie de Jong, durante el partido del Barcelona frente al Alavés
Frenkie de Jong, durante el partido del Barcelona frente al Alavés

Frenkie de Jong cierra la puerta de salida del Barcelona

El centrocampista neerlandés asegura en 'The Guardian' que está muy feliz en la Ciudad Condal y que espera conseguir más títulos de azulgrana. También explica cómo conoció el adiós de Messi

| Alberto Sánchez Deportes

Frenkie de Jong es uno de los nombres que aparece en todas las quinielas para salir del Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El centrocampista neerlandés es uno de los pocos futbolistas por los que el club puede sacar una buena tajada para paliar la delicada situación financiera, ya que tiene muy buen cartel en Europa, pero el jugador no se plantea una saluda.

"Estoy muy contento de estar en el Barcelona: desde pequeño he querido estar aquí, así que ha sido un sueño hecho realidad. Por supuesto, me hubiera gustado ganar más trofeos que en mis dos primeros años. Esperaba más en ese sentido, digámoslo así. Pero aparte de eso, estoy muy feliz aquí y espero estar aquí por muchos años más", ha señalado en una entrevista con 'The Guardian'.

 

De Jong siente que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou le puede ayudar a progresar y lo cierto es que en los últimos partidos ha dado un paso adelante: "Ambos somos centrocampistas, más o menos en la misma posición, así que en ese sentido me puede enseñar mucho. A veces nos encontramos en su oficina y me muestra videos de mis partidos, donde me explica cómo lo ve y qué puedo hacer para mejorar. Vemos clips de cómo te posicionas y qué puedes hacer mejor en ciertas situaciones".

Además, durante la entrevista ha relatado cómo se enteró del adiós de Messi: "Primero que nada, pensé que no era cierto. Estaba recogiendo a mi papá y mi hermano del aeropuerto. Entonces me llegó un mensaje: 'Messi se va del Barcelona'. Un poco más tarde recibimos indicios de que realmente estaba sucediendo. Al principio no lo puedes creer, a pesar de que hubo rumores durante todo el verano. Pero nunca lo tomé en serio, así que cuando sucedió fue un shock".

Frenkie de Jong ha asegurado que la marcha del argentino fue un duro palo para el equipo y que todavía lo extrañan, pero que el colectivo está adaptándose poco a poco a jugar sin él. "Si tienes un jugador así en tu equipo, solo tratas de encontrarlo tanto como sea posible en el campo, para que el juego se ajuste a él, lo cual es lógico. Entonces, cuando se va, tienes que adaptarte como jugador y equipo", ha explicado.