| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Alba, autor del gol de la victoria del Barcelona ante el Betis
Jordi Alba, autor del gol de la victoria del Barcelona ante el Betis

Un golazo de Jordi Alba asegura la plaza de Champions para el Barcelona

El lateral engancha una volea perfecta para darle la victoria al conjunto azulgrana en el tiempo añadido. Antes, Ansu Fati se había reencontrado con el gol y Bartra había empatado de cabeza

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona será equipo de Champions League la próxima temporada. El conjunto azulgrana necesitaba sumar los tres puntos ante el Betis en el Benito Villamarína y lo ha conseguido gracias a un golazo de Jordi Alba en el 93. Antes, Ansu Fati había adelantado a los culés y Bartra había empatado para los béticos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, dinámico y dos equipos intentando llegar por la vía rápida al área rival. Juanmi fue el primero en probar fortuna con una vaselina desviada y el Barça tuvo la primera en un centro de Dembélé que casi acaba en gol en propia puerta del Betis. En esa jugada se lesionó Claudio Bravo, que tuvo que ser sustituido por Rui Silva en el minuto 16.

Mediada la primera mitad, los dos equipos tuvieron la más clara para adelantarse. Primero fue Araujo el que cabeceó con potencia, pero Rui Silva desvió para que el balón se estrellara en el larguero. Poco después, el que se topó con la madera fue Guido Rodríguez con un disparo desde la frontal.

El partido, como era lógico, decayó un punto en intensidad en el tramo final, pero lo que seguía siendo una máxima por ambos conjuntos era la velocidad para buscar el área. Un tiro con rosca de Memphis al que respondió bien Rui Silva fue el último intento con peligro antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos, especialmente en el bando culé, lo que le costó a Eric García una sonora bronca de Xavi Hernández. Esa falta de precisión provocó que las ocasiones aparecieran a cuentagotas, como un disparo de Dembélé al lateral o dos remates de Juanmi que salvó Neto.

En el 72, Sabaly falló un despeje y el balón le quedó a placer a Ferrán Torres, pero Rui Silva respondió bien. Esa fue la última ocasión del valenciano, que dejó su lugar a Ansu Fati en un cambio que revolucionaría el partido. El '10' azulgrana está tocado por una varita y tiene el gol en la sangre. En la segunda pelota que tocó dentro del área, inauguró el marcador con un disparo al palo corto. Ansu Fati había vuelto.

 

Sin embargo, la alegría le duró poco al Barcelona. Tres minutos después, una falta lateral colgada por Fekir la cabeceó entrando desde atrás Marc Bartra. No estará muy contento Xavi con sus hombres, ya que el central entró solo desde la frontal sin que nadie le siguiera.

 

A renglón seguido, Pezzella rozó el gol en otro remate de cabeza a balón parado. Los minutos pasaron y el encuentro entró en el tiempo añadido aún por decidir. Y cuando apenas quedaba medio minuto, Dani Alves vio la entrada en el segundo palo de Jordi Alba y le puso un balón medido para que el lateral lo reventara contra la red. Gol, partido y clasificación para la Champions asegurada.