| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tom Brady volvió a ganar la Superbowl este pasado fin de semana.
Tom Brady volvió a ganar la Superbowl este pasado fin de semana.

Los 4 mejores deportistas de la historia

La Liga de Fútbol Americano ha dado a conocer quiénes son, a su juicio, los mejores deportistas de la historia. En la cima, como no podía ser de otra manera, el supercampeón Tom Brady.

| E. Valero Deportes

A lo largo del tiempo han existido deportistas que lograron ganar muchos títulos, a nivel individual o con sus equipos, convirtiéndose en referentes históricos de sus disciplinas. Elegir a los mejores de toda la historia es muy difícil, pues la subjetividad siempre estará presente. Sin embargo, para  la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está muy claro. Aquí te mostramos quienes son.


Tom Brady (NFL)

Si antes de que se celebrase la edición del Super Bowl existían dudas de quién era el más grande de la historia de este deporte y Tom Brady las desestimó con su séptimo título. Él es, sin duda alguna, el hombre récord de la NFL, pues a sus 43 años, cuando muchos pensaron que ya era hora de retirarse, cambió de equipo y a la temporada siguiente consiguió consagrarse campeón con los Tampa Bay Buccaneers el pasado domingo.


Michael Jordan (NBA)

Otro de los incluidos entre la lista de los mejores deportistas de todos los tiempos fue el ganador de seis anillos con los Chicago BullsMichael Jordan promedió 30,1 puntos por partido, una hazaña que todavía no ha sido rota por ningún jugador de baloncesto en la actualidad. Además, obtuvo un total de 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP en temporada regular y 6 MVP en las finales.


Wayne Gretzky (NHL)

Seguidamente en el podio apareció Wayne Gretzky, ex jugador de hockey sobre hielo, quien con tan solo 17 años, en 1978, comenzó su carrera profesional en la World Hockey Association (WHA), que posteriormente se llamaría NHL. Dentro de su palmarés se cuentan grandes distinciones que le convierten en el más grande de su disciplina. Ganó 4 Copas Stanley, 9 Trofeos Hart, 10 Trofeos Art Ross y es, hasta el momento, el único jugador en promediar 200 puntos en una campaña.


Lionel Messi (Fútbol)

Por otra parte, el único jugador que la NFL incluyó en la lista que no es norteamericano es el astro argentino, Lionel Messi. El atacante de 33 años, a pesar de su delicada situación contractual con el Barcelona, ha establecido dígitos que serán muy difíciles de igualar. Ya tiene en su vitrina 6 Balón de Oro, 6 Botas de Oro, un FIFA World Player y un The Best FIFA. Sumado a esto, ha ganado 34 títulos con el equipo blaugrana (10 Ligas, 4 Copa del Rey y 4 Champions).

El delantero albiceleste es un emblema de su deporte y para muchos es considerado, junto con Pelé y Maradona, el mejor de todos los tiempos. Uno de los récords más importantes que ha roto es el de más goles marcados con un mismo club (651 con el Barcelona), superando la cifra de Pelé  (643 con el Santos).


Cristiano Ronaldo, ausente

Por último, aunque parezca raro, un deportista que no apareció en la lista fue el portugués Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid, hoy delantero de la Juventus de Turín, es actualmente el máximo anotador de la selección lusa con 102 tantos, de la historia de la Champions League (135) y de todos los tiempos con 763 goles. No obstante, estos dígitos ni sumados a sus cinco ‘orejonas’ han servido para ser considerado el mejor del ‘rey de los deportes’, según NFL.