| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Busquets aplaude al Camp Nou.
Sergio Busquets aplaude al Camp Nou.

La renovación de Leo Messi por el PSG hace cambiar la idea de futuro de Busquets

El delantero rosarino continuará en el conjunto parisino, por lo que Sergio se plantea renovar por una temporada más con el Barça y posponer su marcha a la MLS, donde quería jugar con el 10.

| Alberto Marrero Deportes

El futuro de Sergio Busquets está siendo uno de los culebrones en el Barcelona. El centrocampista, que ya se ha retirado de la selección nacional, acaba su contrato el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar con el club que quiera. Todo apuntaba a que el de Badía acabaría cerrando su ciclo como culé, pero varios factores han provocado que haya un giro radical de la situación.

Mucho se ha hablado del futuro de Sergio Busquets en los últimos meses. Su fin de ciclo en el Barcelona parecía que llegaría el próximo 30 de junio cuando acabase su contrato, pero también se había especulado que para aligerar masa salarial se marchase en este mismo mes de enero. Mientras que Gerard Piqué se había retirado, la opción del centrocampista de 34 años pasaba por iniciar una nueva aventura en Estados Unidos.

La MLS será el próximo destino de Sergio Busquets, pero se desconoce el cuándo. Y es que el de Badía comienza a valorar la opción de renovar por una temporada más con el Barcelona. Joan Laporta viene repitiendo desde las últimas semanas que ojalá pueda continuar en el cuadro azulgrana, al igual que Xavi Hernández ha comentado a la dirección deportiva que preferiría que también permaneciese en la Ciudad Condal el próximo curso.

Según ha informado Mundo Deportivo, Sergio Busquets, que tenía decidido marcharse cuando acabase su contrato, ha cambiado de opinión. Para que se produjera este giro radical de los acontecimientos han influido dos factores. Uno de ellos ha sido la conversación que ha mantenido con Xavi en la que el entrenador azulgrana le ha hablado de la importancia que tiene en el equipo, algo que ha hecho pensar al mediocentro. 

Los fichajes condicionan

Además, su intención de marcharse a la MLS coincidía también con el deseo de volver a juntarse con Leo Messi, que también parecía que iba a iniciar un nuevo ciclo en Estados Unidos. La renovación del rosarino por el PSG cambia las cosas y es por ello que Sergio Busquets estaría dispuesto a quedarse otro año más en el Camp Nou para finalmente marcharse a la liga americana con su amigo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Busquets (@5sergiob)

Por otro lado, las estrictas variaciones en el fair play financiero de la Liga también jugaría un papel importante. El Barça tendrá poco margen de movimiento y la marcha de Busquets les haría acudir al mercado, pero no podrían afrontar los fichajes que reclama Xavi Hernández para sustituirle. Ahora en el club esperan una respuesta clara del centrocampista para que la dirección deportiva pueda comenzar a trabajar según el escenario que se produzca.