| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, celebrando el primero de los dos goles que consiguió ante el Betis.
Messi, celebrando el primero de los dos goles que consiguió ante el Betis.

Messi se quedó fuera del once titular. ¿Se despeja su futuro blaugrana?

Messi está ya en Argentina para jugar con su selección, pero su última experiencia en el Barcelona ha sido una suplencia y dos goles ante el Betis.

| Antonio Calderón Deportes

Este pasado sábado, el Camp Nou aún sin público, fue testigo de un hecho no habitual cuando los dueños del campo saltan a defender sus colores, esta vez ante el Betis. Y es que el técnico neerlandés, Ronald Koeman, no incluyó en el once inicial al astro del equipo, de la selección argentina y del mundo: Lionel Messi.

Aunque entró en la segunda parte e hizo con clase las veces de anfitrión, encajándole par de dianas al Betis para contribuir en la victoria blaugrana 5-2, son muchas las conjeturas sobre el por qué no fue titular, y su futuro en el equipo.


¿Por qué no fue titular?

TV3 comentaba que La Pulga, como le dicen en Argentina a Leo, presentaba una molestia en un tobillo, comentario que inmediatamente causó preocupación en el cuartel general de la selección de su país, ya que esta se mide el jueves ante Paraguay, en la continuación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Pero la «verdad» de la ausencia titular de Messi ante el Betis la dio el asistente del técnico azulgrana, Alfred Schreuder, quien decía a la misma cadena: «No estamos hablando de una lesión, simplemente es que no está fresco. Son muchos partidos y ya lo dijo Koeman, si alguien no está fresco al máximo es mejor que empiece el partido en el banco».

 

Las interrogantes hacia el futuro

Cuando pones entre comillas la palabra verdad, en el párrafo anterior, es porque no suena del todo creíble el comentario de Schreuder, o al menos incompleto. Y es que también hubo, durante la semana previa al encuentro en el Camp Nou, otro tema que no fue del agrado de Koeman.

Durante la semana, y posterior al compromiso del Barça, en Champions, ante el Dinamo Kiev, se hizo viral una secuencia gráfica de dicho compromiso donde el argentino sigue con la mirada a Oleksandr Andrievsky caminando, sin oponer resistencia, lo que desató un aluvión de críticas.

Esto al parecer tampoco agradó al cuerpo técnico del equipo catalán; aunque Ronald Koeman, en rueda de prensa posterior a la viralización, dijera que «a cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando. Ni he visto ni me interesa, porque tengo mis pensamientos sobre su actitud, que es muy buena…»

El hecho es que no ha sido el mejor comienzo de curso para Messi este 2020/21, el gol no ha estado de su lado, cuando antes era diana segura cualquier balón en sus pies en acciones de peligro; hasta ahora, en LaLiga, seis anotaciones, cinco desde el punto penal.

En junio vence su contrato y desde enero del 2021 tiene permiso para escuchar ofertas, mes que también coincide con la elección del nuevo presidente del F. C Barcelona, y sin duda que una arma electoral debe ser asegurar la renovación de Messi. Así que los candidatos no solo tratarán de convencer a los electores, sino al diez blaugrana.

Salvo que el nuevo presidente del club logre negociar con Messi, no solo en lo económico, el argentino y su entorno parecen tener decidido su salida de Cataluña. ¿El destino? Será la novela 2021.