| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Novak Djokovic, justo después de imponerse en Wilbledon.
Novak Djokovic, justo después de imponerse en Wilbledon.

Djokovic no tiene abuela y certifica lo que no todo el mundo piensa

Después de ganar Wimbledon y empatar con Nadal y Federer con 20 Grand Slams en su palmarés, el tenista serbio dejó claro quién piensa que es el mejor tenista de la historia. Y no está lejos.

| Agustín Díaz Deportes

De lo que no hay ninguna duda es de que Novak Djokovic es el mejor tenista del momento. De varios momentos, incluso. Número 1 del ranking desde tiempos inmemoriales, el serbio sumó ayer en Wimbledon su tercer Grand Slam de la temporada, esto es, todos los que se han disputado hasta la fecha en lo que va de año. Ganó en la que ya es su casa, Australia, hizo lo propio en París, la casa de Nadal, al que derrotó en semifinales, y ayer se impuso en Londres al debutante italiano Matteo Berrettini en cuatro sets. 

Y va camino de hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, donde no estará Nadal y sería muy probable que concluyera el año con un nuevo Grand Slam sobre la superficie dura de Nueva York. El triunfo en Londres provocó un impresionante triple empate en la que carrera por saber qué jugador ganará más Grand Slams a lo largo de su carrera. Federer y Nadal acumulan 20 y esa cifra la conquistó Djokovic en la hierba de Wimbledon. 

Y, claro, rápidamente, ha surgido el debate de si el serbio es, o no, el mejor jugador de toda la historia del tenis. Y Djokovic ha sido bastante claro. "Claro que me considero el mejor. Si no lo creyese así no hablaría de los Grand Slams y de hacer historia con la confianza con la que lo hago", declaró el actual número 1 del mundo. 

Eso sí, el tenista serbio no considera que sea demasiado justo comparar unas épocas con otras. "En estos últimos años he dicho alguna vez que es muy complicado comparar distintas eras. Ahora contamos con diferentes raquetas, tecnología, pelotas o pistas. Jugamos en condiciones completamente diferentes a las que había en otros periodos. No era lo mismo jugar en los 50 que ahora". 

Lo que se mantiene respecto a aquella época es la extraordinaria deportividad que impera entre Djokovic, Federer y Nadal. No son, entre ellos, amigos íntimos, pero no les cuesta nada reconocer los méritos que tienen los adversarios. 

 


"Enhorabuena por este gran logro. 20 Grand Slams es algo gigante y me parece increíble que estemos los tres empatados. Bien hecho y una vez más felicidades a todo tu equipo y tu familia", escribió Rafa Nadal en Twitter. En la misma red social, Federer, expresó su "enhorabuena por tu 20º Grand Slam Novak. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en una era tan especial de grandes campeones. Maravillosa actuación, bien hecho".