| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd
Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

Xavi habla claro respecto a su futuro: "Mi idea es entrenar al Barça"

El entrenador catalán asegura que nunca ha escondido su deseo de ocupar el banquillo culé. Acaba de ganar la Copa del Emir con el Al-Sadd, su séptimo título en Qatar y el sexto como técnico

| Alberto Sánchez Deportes

Xavi Hernández continúa cosechando títulos en Qatar a la espera de una llamada del Barcelona. Este viernes, el entrenador catalán ha conquistado la Copa del Emir, su séptimo título desde que aterrizó en el Al-Sadd y el sexto como técnico.

El partido frente al Al-Rayyan, dirigido por el francés Laurent Blanc y donde juega James Rodríguez, estuvo igualado y los goles solo llegaron desde el punto de penalti. Brahimi anotó para los del galo, mientra que Santi Cazorla empató para los del entrenador español. Al final, el encuentro acabó 1-1 y se decidió en la tanda de penaltis, en la que el fallo de Shoja Khalilzadeh y el acierto de Jung Woo-young dieron el triunfo al Al-Sadd.

 

De esta manera, Xavi Hernández continúa añadiendo títulos a su palmarés en Qatar mientras espera una llamada del Barcelona que más tarde o más temprano llegará. El excentrocampista culé está en todas las quinielas para suceder a Ronald Koeman y ocupar el banquillo del Camp Nou.

En una entrevista a '20 minutos', Xavi ha reconocido que en sus planes futuros entra dirigir al equipo de su vida: "Mi idea es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí".

Además, se ha mostrado agradecido del trato que le han brindado desde que llegó al país: "Creo que mi relación con Qatar y la familia real será para siempre porque me han tratado muy bien. Me han brindado mucho cariño y respeto. Me siento muy valorado y eso no se olvida. Soy una persona agradecida y creo que Qatar me ha ayudado a mí y a mi familia de muchas maneras. Es una relación que durará para siempre. Mis hijos nacieron aquí en Qatar, mi esposa está encantada aquí y todos estamos muy felices".

Y ha aprovechado para hablar del próximo Mundial: "Ya lo he dicho muchas veces: será un Mundial histórico. La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país, por cómo es el propio Qatar, y luego por la infraestructura".