| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé durante un partido con el Barça esta temporada.
Dembélé durante un partido con el Barça esta temporada.

Día clave para Dembélé y el Barça

Hoy es el último día del mercado de fichajes de invierno y el futuro de Ousmane Dembélé todavía está en el aire. El Barcelona espera poder concretar su salida en las próximas horas.

| Alberto Díaz Deportes

Quedan pocas horas para que se cierre el mercado de invierno y en el FC Barcelona todavía están a vueltas con el caso de Ousmane Dembélé. Esta noche se cierra periodo de traspasos invernal y el futuro del internacional francés sigue siendo un problema para el club catalán. Dembélé no quiso renovar su contrato con el Barça y la tensión entre ambas partes es patente desde hace ya varias semanas. La intención del Barcelona es poder concretar su salida rumbo al PSG a lo largo del día de hoy. De hecho, la llegada de Adama Traoré ha sido una clara declaración de intenciones por parte del club hacia Dembélé para que el futbolista entienda que debe salir.

El jugador francés se mantiene firme en su postura y pretende seguir jugando en Barcelona en caso de que no se concrete su salida antes de la media noche. Esto se entiende en base a la pretensión de la directiva culé que amenaza con dejar a Dembélé en la grada lo que resta de temporada si no se resuelve su salida a lo largo del día de hoy. Algo que contrasta con la opinión del entrenador, Xavi Hernández. El técnico ya ha dicho que si Dembélé no sale, contará con él durante lo que resta de curso. El caso rebosa tensión por todos lados.

 

La historia no termina con el caso de Dembélé

Hoy es un día clave para Ousmane Dembélé por su situación personal en este cierre mercado, pero para el Barcelona quizás lo sea aún más debido a los diversos frentes que también mantiene abiertos. La tensión por Dembélé es lo más candente que tiene que abordar el Barça a lo largo del día de hoy antes del cierre del mercado, pero sin dejar de lado las operaciones colindantes a este caso. Dos nombres propios: Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Mauro Icardi (PSG).

El gabonés del Arsenal lleva en contacto con el Barcelona varios días y pretende recalar en el conjunto blaugrana como refuerzo de última hora en este mercado invernal. Desde la directiva aseguran que el refuerzo sería a corto plazo en calidad de cedido hasta final del temporada para cumplir los objetivos de este curso. El caso de Icardi aparece en escena porque es una de las bazas que ofrece el PSG en sus pretensiones de conseguir que Dembélé recale en el equipo parisino.