| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Enrique cumple con lo prometido con los famosos streams de Catar

El exseleccionador nacional publica en Twitter el certificado por el que dona los 30.000 euros que le correspondieron por su programa de Twitch durante el Mundial a una fundación médica.

| Agustín Díaz Deportes

Uno de las noticias más sorprendentes del pasado Mundial de Catar procedió del interior de la concentración española. El seleccionador nacional en aquel momento, Luis Enrique, sorprendió a todos, a la propia Federación Española de Fútbol incluida, al anunciar que se pasaba al lado streamer al emitir, cada noche, un programa a través de la plataforma Twitch.

Como el ya exseleccionador nacional solo conoce de odios y adhesiones extremas, aquel hecho tuvo justo eso: críticas despiadadas y apoyos indudables. El asunto es que Luis Enrique optó por dar un toque fresco a algo que tiene que ser aburridísimo y tedioso como es una concentración de una selección durante la disputa de una competición y el experimento captó la atención de miles de seguidores, la mayoría de ellos, muy jóvenes. 

Desde el primer momento, Luis Enrique aclaró que, como no podía ser de otra manera, no estaba en Twitch para ganar dinero. De hecho, en una de sus primeras y exitosas comparecencias aclaró que todo lo que obtuviera, económicamente hablando, con sus intervenciones cibernéticas iría para la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, constituida en Barcelona en 1989, una entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial que, según figura en su propia página web, "tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias".

Hoy ha sido el día en el que el propio Luis Enrique ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que, con sus labores como streamer durante el pasado Mundial de Catar, había generado 60.000 euros. Lo habitual es que la propia plataforma se quede con la misma del dinero; por lo tanto, el exseleccionador nacional ha podido satisfacer su deseo y entregar 30.000 euros a la Fundación Enriqueta Villavecchia.