| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Flamengo celebran la Copa Libertadores 2022.
Los jugadores del Flamengo celebran la Copa Libertadores 2022.

La tremenda provocación del Flamengo al Real Madrid: "Vuestra hora va a llegar"

Los jugadores del cuadro brasileño se acordaron del conjunto merengue después de ganar la Copa Libertadores y les dedicaron cánticos de cara al Mundial de Clubes que disputarán próximamente.

| Redacción Deportes Deportes

Los futbolistas del Flamengo vivieron una auténtica fiesta tras imponerse al Club Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil, en el Monumental Banco Pichincha. Los jugadores, que sacan el billete para el próximo Mundial de Clubes, se acordaron del Real Madrid, al que podrían enfrentarse en dicho torneo que todavía no tiene fecha para disputarse.

El solitario tanto de Gabriel Barbosa le permitió al Flamengo ganar 1-0 y llevarse su tercera Copa Libertadores. Un logro histórico para el club, que ya la ganó también recientemente en 2019, aunque en su participación en el Mundial de Clubes cayeron derrotados frente al Liverpool en la final, por lo que el famoso Mundialito es un trofeo que falta en las vitrinas del conjunto brasileño.

La fiesta sobre el césped del Monumental Banco Pichincha fue apoteósica y en el vestuario los jugadores también lo dieron todo, llegando a un momento clave en el que se acordaron del Real Madrid en dichos festejos. Una provocación en toda regla que puede volverse en su contra si finalmente se enfrentase en el Mundial de Clubes y los de Carlo Ancelotti salieran victoriosos.

 Viejos conocidos

"Real Madrid, vuestra hora va a llegar", decían los futbolistas del Flamengo delante de las cámaras. Un cántico que ya hemos dicho que es una provocación, pero que también podría servir de motivación extra para los jugadores de la entidad de Concha Espina. No sólo estará en juego el título, sino el orgullo de devolvérsela a esos miembros del conjunto sudamericano que pecaron de prepotentes. 

En la plantilla del Flamengo hay bastantes viejos conocidos para los amantes del fútbol europeo. Diego Alves, los ex colchoneros Filipe Luis y Diego Ribas o el ex culé Arturo Vidal, entre otros, forman parte de los futbolistas que conquistaron esa Copa Libertadores 2022 y que pelearán por el Mundial de Clubes, que todavía sin sin tener sede ni fechas confirmadas por parte de la FIFA.