05 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Coutinho, en uno de los escasos encuentros que ha disputado este año con la camiseta del Barça.

El precioso gesto de Coutinho con sus compatriotas enfermos de COVID

El jugador blaugrana donó cinco toneladas de productos alimenticios y de higiene a la comunidad para ayudarles a lidiar con la pandemia del coronavirus, que se mantiene con fuerza en Brasil.

| Y. H. Deportes

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que Philippe Coutinho tuvo un gran gesto solidario con la gente del barrio de Sao Januário, ubicado en Río de Janeiro. De acuerdo a lo explicado por la web brasileña Globoesporte, Coutinho donó cinco toneladas de productos alimenticios y de higiene a la comunidad para ayudarlos a lidiar con la pandemia del coronavirus, la cual se mantiene con fuerza en Brasil.

«Estamos viviendo y atravesando días difíciles y cada uno tiene sus necesidades. Lamentablemente, sé que el número de personas que padecen hambre ha aumentado mucho debido a la pandemia y espero que esta colaboración pueda paliar esta carencia. Doy muchas gracias a Dios por permitirme colaborar con otros a través de mi formación», expresó el futbolista respecto al donativo.

Además, agradeció a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena en dicha contribución para ayudar a las personas en situación de riesgo. «También agradezco a todos los que colaboraron de alguna manera para que esta acción solidaria fuera posible. Estamos logrando continuar esta campaña y deseo seguir ayudando siempre. Que todos hagan su parte, contribuyendo y ayudando en todo lo posible. Lo importante es ayudar a los menos afortunados y necesitados».

La generosa donación de Coutinho emocionó a uno de los beneficiarios, Fátima, que con un mensaje cariñoso recordó los tiempos en que, cuando éste era mucho más joven, era parte de la cantera del Vasco da Gama (club de fútbol de Brasil) y ella solía cuidar de él.

«Hola, Philippe, Dios te bendiga. La tía Fátima te quiere tanto y te cuidó en la escuela y en el estadio del Vasco da Gama. Cuando llegaste a Vasco, seguías buscándome para ver a la tía Fátima. Dios los bendiga, muchas gracias por la canasta básica que están donando para ayudar a tanta gente. Eres un hijo de Dios, muy bueno de corazón. Te recuerdo todos los días», dijo emocionada Fátima, en declaraciones al medio brasileño.

Cabe destacar que el ex jugador del Barcelona y actual capitán del PSG, Neymar Jr, también fue noticia por un gesto que ha sido un respiro para muchas personas en Brasil. El pasado 17 de abril, se conoció que el instituto encargado de ayudar a niños y jóvenes en situación de riesgo en Praia Grande, que es financiado por el crack brasileño, continúa pagándole a los empleados pese a que el mismo se encuentra limitado en sus funciones por la pandemia.

«El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos (…) Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia», afirmó el padre del futbolista.