| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ciclista Chris Froome subió el Mont Ventoux a pie.
El ciclista Chris Froome subió el Mont Ventoux a pie.

¿Injusto? Le tiran de la bici y termina la etapa del Tour de Francia corriendo

El caos total se apodera de la duodécima etapa con un aparatoso accidente a escasos 500 metros de la meta. La decisión del ciclista le puede salir muy cara si los jueces aplican las reglas.

| ESdiario Deportes

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a Chris Froome (Sky) corriendo a pie antes de ceder a Adam Yates (Orica) el liderato en la general provisional.

 

Richie Porte lideraba un terceto junto a Mollema (Trek) y Froome cuando una moto de la televisión, detenida en el trazado, provocó el impacto del australiano y que los tres se fueran al suelo. Porte tuvo que cambiar la bici, Mollema tiró en solitario siendo el menos perjudicado y Froome, viendo que su bici no rodaba, decidió pasarse al 'running' y hacer metros corriendo en una decisión que podría haberle salido cara porque el reglamento establece que un ciclista no puede hacer metros sin su bicicleta. Al final los jueces han decidido interpretar las normas teniendo en cuenta el error en el accidente y su "escapada" a pie no ha tenido mayores consecuencias. 

La victoria fue para De Gendt y los jueces decidieron dar a Froome el mismo tiempo que a los corredores del grupo en el que corría cuando se cayó. Esto significa que Nairo Quintana, en lugar de arañarle tiempo, lo pierde. El colombiano es cuarto en la general, el segundo es Adam Yates y tercero Mollema. La polémica está servida porque los jueces han decido mantener a Froome como maillot amarillo a pesar de avanzar sin bicicleta unos cuantos metros.