| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Coudet durante el partido contra el Villareal el pasado 12 de Marzo
Eduardo Coudet durante el partido contra el Villareal el pasado 12 de Marzo

Sorpresa en el Celta: echan a Coudet y fichan al ex del Braga Carlos Carvalhal

El técnico argentino deja de ser el entrenador del club vigués tras los malos resultados cosechados esta temporada y su sucesor cuenta con la confianza del director deportivo Luis Campos

| Mario López Deportes

Esta pasada madrugada el Real Club Celta ha decidido destituir a Eduardo Coudet como entrenador del primer equipo. El argentino llevaba unas cuantas semanas cuestionado tras los malos resultados que estaba consiguiendo hasta la fecha esta temporada. La decisión se toma de manera precipitada teniendo en cuenta que el propio técnico contaba con una revisión de la situación durante el parón de La Liga por el mundial de Catar. En la sede del Celta se han decantado por un hombre de confianza de Luis Campos, actual asesor deportivo de la entidad celeste, el entrenador portugués nacido en Braga, Carlos Carvalhal.

Carlos Carvalhal es un entrenador que ya había tanteado Luis Campos cuando empezó a trabajar con el Celta. El portugués maneja un estilo muy diferente al de Eduardo Coudet y su predisposición a la hora de contar con el talento joven en sus plantillas ha sido uno de los detonantes de esta operación. Fuentes cercanas a la operación aseguran que Carvalhal y el Celta ya tenían firmado el contrato en el día de ayer antes de que Coudet se enterase de la decisión. A lo largo de las próximas horas, el club presidido por Carlos Mouriño hará oficial el cese de Coudet y la contratación de Carvalhal a través de un comunicado.

En el vestuario la noticia se ha interpretado como una gran sorpresa puesto que la mayoría de jugadores respaldaba el trabajo de Eduardo Coudet y, aunque aun no se ha hecho oficial, ya cuentan con que en el próximo partido contra Osasuna Carlos Carvalhal ya será su nuevo jefe. Esta noticia sacude por completo el proyecto del Real Club Celta, un club que en los últimos años no termina de dar con la tecla en el banquillo puesto que Coudet ya es el sexto entrenador cesado desde que se fue Eduardo Berizzo tras la participación del equipo en la Europa League.

El Celta ocupa en la actualidad el puesto 16º de la Liga Santander, con un solo punto de ventaja sobre los equipos en descenso. Con 12 jornadas disputadas, el club gallego tan solo ha ganado 3 encuentros y cuenta con 11 puntos. 

Brillante técnico del Sporting Braga

El nuevo inquilino del banquillo de Balaídos tiene 56 años, desarrolló una notable carrera como defensa central en varios equipos de la Primera portuguesa y, como entrenador, llegó a dirigir al Sporting de Portugal, aunque su rendimiento más sobresaliente lo ha alcanzado en las dos últimas temporadas al frente del Sporting de Braga, con dos cuartas posiciones en el campeonato luso. Además de en su país, Carvalhal también dirigió al Swansea en la Premier League.