| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Messi, destrozado: "No estaba preparado para irme"

El argentino se ha despedido del FC Barcelona de manera oficial ante la mirada de su familia, periodistas y excompañeros como Xavi y Puyol.

| Julen Izquierdo Deportes

A todos los fans del fútbol mundial se les habrá roto el corazón al escuchar hoy a Messi, completamente derrumbado, explicar las razones por las que abandona el FC Barcelona. 

 

 

 

Las lágrimas del argentino son de profunda tristeza, de decir adiós al club de su vida. " Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero este.... Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Aún estoy asimilándolo. Hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero este no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado", ha explicado. 

En cuanto a su futuro, preguntado por un hipotético fichaje por el PSG, Messi ha expresado que "es una posibilidad. Cuando todo se supo, recibí muchas llamadas. La gente me conoce. Quiero seguir compitiendo. Mis últimos años lo quiero acabar así. Es mi mentalidad. querer ganar, la gente me conoce de sobra para cuestionarme que quiera irme a un club para competir. Debo seguir mi camino. Tengo que pensar en mi carrera".